discorde


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para discorde

disonante

Sinónimos

Sinónimos para discorde

Ejemplos ?
375 No a ella su nodriza, al aparecer la luz, volviéndola a ver, de la víspera el hilo a su cuello podrá circundar, 377 ni ansiosa la madre, afligida porque su discorde niña 379 duerme aparte, caros nietos cesará de esperar.
con arrogante boca, bien como a gente bárbara o inculta, nos befa el extranjero y nos insulta; y los Peruanos defender no pueden en ajenas orillas a su patria afrentada, y sus mejillas, (Pues fuerza es siempre que verdad tan clara sus amorosos argumentos venza,) se tiñen del color de la vergüenza; y así de nuestras armas la divisa que a mísera, discorde, débil gente Feliz y firme por la unión declara es un sarcasmo que provoca a risa...
Ni de tanto contraste testimonio sola ofrece en común la humana gente, que están fuertes un ángel y un demonio luchando en cada cual eternamente: ¡de violento discorde matrimonio fruto cada hombre, sin cesarse siente a un lado y otro arrebatar inquieto, de horrenda lucha perennal objeto!
Bajad al campo sangriento, solo la gloria está allí; y sin gloria y sin lauroles, ¿quién es el imbécil que acierta a vivir?» Más lejos, en otra morada hechicera do el sol reverbera con lumbre tenaz, do llenan las perlas los largos espacios, los ricos topacios, el jaspe y el oro, la seda y cristal, se siente el tumulto de báquica orgía, que en cántiga impía, discorde clamor, la mesa en desorden, manchadas las ropas, al son de las copas rameras levantan, sin alma y sin Dios: «Venid: la gloria es un sueño; amor sin fiestas, ¿qué es?
El croar discorde de las cornejas atareadas, descendía, cual cómica melodía, de un alto y frondoso bosquecillo de olmos, y oíase, intermitentemente, la voz de un chiquillo asustado a los pájaros de las parcelas recién sembradas.
El órgano proseguía sonando; pero sus voces se apagaban gradualmente, como una voz que se pierde de eco en eco y se aleja y se debilita al alejarse, cuando de pronto sonó un grito en la tribuna, un grito desgarrador, agudo, un grito de mujer. El órgano exhaló un sonido discorde y extraño, semejante a un sollozo, y quedó mudo.
Y aun en murmullo infernal lanzan sus rojas ventanas las cantigas que profanas respira la bacanal. Aun puede oirse por ellas, con el brindis del Barón, el ronco y discorde son del vino y de las querellas.
Porque cuando una templanza han tomado el humor y el calor, 430 conciben, y de ellos dos se originan todas las cosas, y, aunque sea el fuego para el agua pugnaz, el vapor húmedo todas las cosas crea, y la discorde concordia para las crías apta es.
or muchos soles, por mucha sucesión de lunas, han resonado nuestras voces en la sacra sella de Apolo, Nuestro Señor; el discorde concierto de las liras, de las arpas, de las trompas, de las guzlas ha volado, como bandada armónica de pájaros líricos, bajo nuestro divino cielo de impar belleza, a las cuatro direcciones del infinito.
las Furias vengadoras. SEMICORO 1.º Al par de reino les privó y de vida La discorde Fortuna, Por su padre invocada. SEMICORO 2.º En la ciudad resuenan los lamentos Y gimen las murallas, Y la tierra de entrambos amadora; Poseerá otro heredero El campo que a estos míseros La causa fue de división y muerte.
Las balaustradas que rematan las fachadas se encuentran decoradas en sus laterales por grandes vasijas dobles, mientras que la principal, nuevamente en un interés de atraer la atención del espectador hacia la entrada, está reservada al espacio de exposición de dos grupos escultóricos de excepcional elaboración, obra del artista Georges Récipon, que fabricados en bronce, coronan desde una altura de cuarenta metros las entradas y su frontón, en el nordeste y el sudeste del Grand Palais, representando dos temas alegóricos en forma de cuadrigas: En el lado de los Campos Elíseos: l'Inmortalité devançant le Temps, «la Inmortalidad adelantando al Tiempo»; En el lado del Sena: L'Harmonie triomphant de la Discorde, «la Armonía triunfante sobre la Discordia».
La voz líder de Rieley, esta ligeramente desafinada (era una insistencia de Brian), e igualmente con la voz discorde de fondo es de Van Dyke Parks, esta podría ser interpretada como el tono cansado de voz de la canción, o como una broma de parte del compositor.