disco

(redireccionado de discos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para disco

disco flexible

Sinónimos

Sinónimos para disco

boliche

Ejemplos ?
Ya ha llegado la hora de sustituir los imperfectos cancioneros actuales con colecciones de discos de gramófono, de utilidad suma para el erudito y para el músico.
Mas Aquileo permanecía entonces en las corvas naves que atraviesan el ponto, por estar irritado contra Agamemnón Atrida, pastor de hombres; su gente se solazaba en la playa tirando discos, venablos o flechas; los corceles comían loto y apio palustre cerca de los carros de los capitanes que permanecían enfundados en las tiendas, y los guerreros, echando de menos a su jefe, caro a Ares, discurrían por el campamento y no peleaban.
Sumaj vestía el traje de gran sacerdote y sólo un distintivo acusaba en su indumentaria la insignia de general del Imperio; la unju tradicional y la faja del huarco chico, aquella de vicuña recamada de pequeños discos de oro pulido, y estaba bordada con plumas de huakamayo.
En lo alto, un resplandor tan tenue que apenas se distinguía, dibujaba doble círculo luminoso, dos discos de oro pálido, casi invisibles.
IV Otra vez están conmigo –volante al mando– mis soledades antiguas –alas de estío– opalescentes en oros –planeador de vientos– diafanizantes de espigas –repetido encuentro– Otra vez están conmigo –distante visión terrícola– mis soledades de mares –copiloto hidráulico– mis soledades de ríos –corriente electromagnética– de arroyos y manantiales –resistencia interna– Otra vez me vivifican –rotación de discos espirales– mis soledades de risas –facsímil de nuevos sueños– mis soledades de cantos –altavoz de ultrasonidos– de músicas y sinfonías –bafles sin ecos.
Mínimos, hoy se acurrucan en minicielos donde minidioses los entusiasman con digitalizaciones de luminosos electrones fatuos y los enredan en la ventanería de un universo minimalista subliminalizado por microchipes sonrientes. CMPT Autos compactos discos compactos casas compactas envases compactos mentes compactas oh, yo también me haré compacto...
Perdóname que no ame tantos nietos como quieres, qué vergüenza traer más críos a este mundo hambreado, corrupto, contaminado, egoista, cruel, consumista, superficial, neurótico y todo lo que dicen los peores puritanos de roperos; qué mal gusto irresponsable de las hembras y los escuálidos matriarcas que se cuelgan el letrero de hombres; perdóname que malgaste mis orgasmos creando versos, algún cuento, treinta libros o más, quince discos de larga duración tan aburrida, algún drama adolescente, mientras pienso ser quetzal sin rejas.
Cajas de cartón y madera para farmacias, droguerías y perfumerías, productos farmacéuticos, discos amiláceos, etc., á precios increíbles fabrica también la viuda Monmeneu.
—Sí, mucho ruido—asintió míster Hall, que hallaba no desprovistas de profundidad las observaciones de su visitante. Candiyú admiraba los nuevos discos: —¿Te costó mucho a usted, patrón?
Y este trabajo del espíritu, este complemento á la naturaleza, es lo que tiene valor y precio, y se mide y se representa y se mueve bajo la figura redonda de la moneda metálica, ó bien toma la traza de unos papeluchos mugrientos que se llaman billetes; los cuales, así como los discos ó tejuelos de metal, vienen á ser encarnación del espíritu, lo más sutil y animado y circulante de su valor, la esencia imperecedera de su trabajo secular acumulado.
El resto del establo permanecía en la oscuridad. Por los intersticios de los muros entraban oblicuas saetas de sol que dejaban en el polvo del suelo porosos discos de oro.
Estos artistas tienen ya valiosas producciones musicales, grabadas en discos de largo y corto recorrido, que han viajado al otro lado de los mares, llevando el mensaje más sentido de ecuatorianidad, para deshojarlos con emoción, con sabor y dulzor de tierra nativa, en el ánfora de otros cenáculos musicales del ámbito internacional.