discrepar

(redireccionado de discrepó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para discrepar

diferenciarse

Sinónimos

Sinónimos para discrepar

estar en desacuerdo

Sinónimos

  • estar en desacuerdo
Ejemplos ?
Luego discrepó las ideas de Lutero por considerar que el concepto de "iluminación interior" era más importante que la "revelación escrita" y estableció una línea llamada Reforma por la Vía Media, lo que causó el enojo de los luteranos y en 1540 Lutero expulsó a Schwenckfeld de Silesia.
Carpenter (2006 discrepó, citando diferencias numerosas en la constitución de la vértebra descrita por Cope, y sugirió que estas diferencias son bastantes para catalogar una especie separada o aun un género separado para A.
A raíz de la construcción de la represa de Yaciretá, mediante notas reversales del 21 de diciembre de 1987 se le asignó a la «Comisión Mixta Demarcadora de Límites Argentino-Paraguaya» que deslinde el límite fluvial argentino-paraguayo en el río Paraná, incluyendo el reparto de las islas. La misma discrepó con respecto a la soberanía de las islas Talavera y Entre Ríos.
En 1863, iniciada la Cruzada Libertadora de 1863 de Venancio Flores, luchó en la batalla de Coquimbo bajo las órdenes de Servando Gómez e hizo la larga guerra civil, desdichada para su causa. Discrepó con su viejo amigo Berro cuando éste, presuntamente, habló de prorrogar su mandato presidencial; Berro lo destituyó y le ordenó someterse a un consejo de guerra.
Algunos de los cuadros medios del interior intentaron convencerle de que estaba equivocado pero Monzón los expulsó del partido, y ningún miembro de la comisión nacional que dirigía el PCE en el interior discrepó de este análisis.
Al parecer cometió numerosos atropellos en contra del pueblo de Valledupar y discrepó con el alcalde de esa localidad a quien tildó de ignorante en su cara.
Fue, además, doctor honoris causa de la Universidad Federico Villareal y miembro honorario de la Royal Geographical Society, la Fauna Preservation Society (vicepresidente), la Sociedad Peruana de Botánica y la Sociedad Geográfica de Lima. Felipe Benavides fue leal a sus convicciones, discrepó con el Gobierno del General Manuel A.
Los conjurados, entre los que se encontraban destacados miembros de la "vieja política" como el conde de Romanones y Melquíades Álvarez (presidentes de la Cámaras que habían sido clausuradas), pretendían restablecer la Constitución de 1876 y convocar a las Cortes suspendidas en 1923, bajo el lema, ideado por Romanones, «ni reacción, ni revolución; Monarquía y régimen parlamentario», aunque López Ochoa discrepó y consideró que el objetivo no debía ser el retorno a la situación anterior al golpe de Estado de Primo de Rivera, sino la convocatoria de Cortes Constituyentes.
Adams luego discrepó con el fracaso de Superman en alejar la batalla final con Zod de la Metrópolis llena de gente, como el personaje hizo al final de Superman II.
324 Se convirtió en la figura de veterano del partido, preocupado por el mantenimiento de la unidad del mismo. Discrepó con Plejánov, partidario como los liberales de mantener la lucha hasta la victoria militar, y con Mártov, opuesto a las ofensivas militares, al mantenimiento de la alianza con la Triple Entente y al Gobierno de coalición con los burgueses y se acercó a la postura de «defensismo revolucionario» de Tsereteli y Dan, aunque con cierta crítica.
Attaran, que es profesor titular de la Cátedra de Estudios Legales en la Universidad de Ottawa, discrepó de Sachs debido a sus diferentes opiniones acerca de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
En el National Review, el periodista Clifford May discrepó, escribiendo que, más que desacreditar la cuestión del uranio, el viaje de Wilson y el relato lo habían reforzado en realidad, porque la información más importante que Wilson trajo de su misión en África era la misión de alto nivel de comercio iraquí que había visitado Níger en 1999.