discrepar

(redireccionado de discrepado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para discrepar

diferenciarse

Sinónimos

Sinónimos para discrepar

estar en desacuerdo

Sinónimos

  • estar en desacuerdo
Ejemplos ?
Los defensores de la existencia del fenómeno han discrepado durante años sobre la posible causa del fenómeno, recientemente algunos han propuesto como razón más probable de su ocurrencia el inicio de un fuego no espontáneo con efecto mecha.
Algunos cristianos evangélicos que han discrepado fuertemente con los libros anteriores de Ehrman dieron la bienvenida a Did Jesus Exist?
También el papel cumplido por países que han discrepado de las actitudes asumidas por las potencias occidentales, como Rusia y China, ha sido denunciado como inspirado por intereses y objetivos propios.
A pesar de que en 1922-1923 apoyó al centro del grupo Froissard, siguió la Stalinization del PCF en la tardía década de 1930, fue fuertemente discrepado con la línea de partido y soporte para la Unión soviética, y dejó el PCF en 1938.
Los hemípteros se han subdividido tradicionalmente en dos grupos heterópteros y homópteros; durante buena parte del siglo XX, los especialistas han discrepado sobre el concepto, la extensión y la categoría taxonómica de dichos grupos.
Consideremos con objetividad y confianza recíproca la conducta de unos y de otros; así como yo no podría pedirte que en tus entrevistas abordaras a fondo el tema político, porque por razones obvias no puedes hacerlo desde el interior del país, no me pidas que, en el sitio en que estoy, me aísle rígidamente, y no suscriba documentos o asista a reuniones con otros políticos chilenos, por la simple razón de que nos han ofendido o con quienes hemos en otros tiempos y sobre otras materias, discrepado y combatido.
Sobre el número de personas afectadas negativamente por esta circunstancia las partes han discrepado acerca de si debía tenerse en cuenta a quienes podían acudir a sus domicilios a comer o, en opinión de la Empresa, sólo debía estimarse como afectadas aquellas personas que acreditaran por cualquier medio, que realmente comían en casa.
Gastaba más orgullo que piojo sobre caspa, y en cuanto a pretensiones de ciencia y suficiencia era de la misma madera de aquel predicador molondro que dio comienzo á un sermón con estas palabras: "Dijo nuestro Señor Jesucristo, y en mi concepto dijo bien...";de manera que si hubieran discrepado en el concepto, su paternidad le habría dado al hijo de Dios una leccioncita al pelo.
Sirvió para que, institucionalmente, se expresaran en este recinto los diferentes criterios, planteamientos y puntos de vista de los partidos legalmente reconocidos: han ejercido su derecho de opinión y crítica aquellos que representan corrientes minoristas del país, confrontando sus convicciones ideológicas con las mayoritarias; han discrepado libremente en aquello en que, por sus distintas concepciones, pensaron que debían disentir y han coincidido, también en el ejercicio de esa misma libertad, en cuestiones que, por su propia índole, unen al mexicano por sobre las divergencias de menor entidad.
OBama nombró a Tim Kaine como nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata, en sustitución de Howard Dean que había discrepado fuertemente en el pasado con Obama y sus asesores.
Diferentes investigadores han discrepado sobre las familias principales: DeMarce (1992) designó a Hale como un apellido melungeon.
Otros paleontólogos han discrepado con esta interpretación y han propuesto modelos diferentes, por ejemplo, en 2001 Denise Sigogneau-Russell y colaboradores sugirieron que, aunque existía una relación entre Ausktribosphenos y los monotremas, Ambondro no tenía esta relación, sino que era más cercano a los boreosfénidos, y en 2003 Michael Woodburne y colaboradores excluyeron a los monotremas de los Australosphenida y clasificaron a los australosfénidos restantes cerca de los placentarios.
Escribió sobre la historia de Chile y la de su congregación en dicho país, abarcando en sus escritos el periodo comprendido entre la Conquista y mediados del siglo XVIII. Diversos autores han discrepado, a lo largo del tiempo, acerca de las fechas de su nacimiento y su muerte en el exilio.
e.), fundador de esta escuela, fue alumno de Hasan al Basrí con quien habría discrepado en una clase respecto a la condición del pecador.
El 3 de abril Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain (Tom Grant ha discrepado posteriormente de la versión oficial de la muerte de Kurt Cobain).
La hembra pesa en torno a 4 kg y el macho entre 12 y 18 kg Los símbolos de El Ballestero son la bandera cortada en gules y plata y el escudo tocado con corona real cerrada, cortado, 1º de gules, dos llaves de plata puestas en aspa con sus cabezas hacia abajo y unidas por una cadena de sable; y 2º de plata, una ballesta de gules con su dardo de sable empulgado y apuntando al jefe. 3 Historia en Multitud de controversias han discrepado sobre el nombre de El Ballestero.
Dimon Era uno de tres CEOs—junto con Lloyd Blankfein y Vikram Pandit—dijo por la Associated Press para tener acceso liberal tenido a anterior Treasury Secretario Timothy Geithner. Empero, Dimon a menudo ha discrepado públicamente con algunos de las políticas de Obama.
Rosenberg declaró que el Teniente Almirante, Arvid Björnram, y el Mayor, Klas Ankarfjäll, habían discrepado abiertamente de la cantidad de la vela que debía establecerse y que tan cerca de la tierra el buque debía navegar.