discrepar

(redireccionado de discrepan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para discrepar

diferenciarse

Sinónimos

Sinónimos para discrepar

estar en desacuerdo

Sinónimos

  • estar en desacuerdo
Ejemplos ?
Muchos demógrafos están de acuerdo en que la preocupación general por una población que envejecerá rápidamente en los próximos 50 años pone en tensión el crecimiento económico y la estabilidad social, aunque otros discrepan alegando que Japón no es un país altamente poblado en términos de densidad de población.
Los cronistas Guillermo de Jumièges y Guillermo de Poitiers discrepan sobre el lugar en que se construyeron los barcos, pero coinciden en el lugar desde el que partieron, Saint-Valery-sur-Somme.
los negocios, los deportes y la guerra. Las fuentes más antiguas disponibles discrepan sobre el lugar de nacimiento de Sun Tzu. Los Anales de primavera y otoño afirman que nació en Qi, mientras que las Memorias históricas de Sima Qian dicen que Sun Tzu era nativo de Wu.
En ese momento descubrió la versión completa, que nadie recordaba ya, y que se publicó completa en 1991. Los críticos discrepan sobre qué versión es mejor.
No es posible asignar valor á esa moneda de cacao, porque los autores discrepan mucho en su estimación, y realmente no le tenía fijo, en razón á que el precio de la carga variaba mucho según la abundancia ó escasez de la cosecha, y conforme á la distancia del lugar en que se cogía.
Si los trabajadores y los patrones discrepan sobre cualquier materia, el estado intervendrá para colocar el conflicto y los agravios reparados, las derechas confirmadas y justicia ha hecho cumplir sin predisposición.
Como se ve, los cronistas de ahora son cortados por el 94 TRADICIONES mismo patron que los de hace dos siglos. Las gacetillas del Aviso, en poco 6 nada discrepan de las del Comcrcio y demas diarios de nuestra hoy republicana capital.
268 TRADICIONBS Tengo para mi que no desdice de la indole de este tra- bajo una descripcion somera de la ceremonia con que, en Lima, se efectuaba la proclamacion de nuevo monarca; y, pues poco discrepan, elijo la de Carlos IV.
Nuestros autores, en quienes no en vano se establece y resume el Canon de las letras sagradas, por ningún motivo discrepan entre sí; pero lo que no sin razón creyeron, no sólo algunos pocos de los que en las escuelas y en las aulas, con sus contenciosas, sistemáticas y fútiles disputas se rompan las cabezas, sino infinitos, aun en las ciudades, así los sabios como los ignorantes, que cuando escribían nuestros escritores aquellos libros les habló Dios o que el mismo Dios habló por boca de éstos.
La evidencia contra la “cercanía” es la palabra de Alá el Altísimo: (Aquellos que toman a otros como protectores fuera de Él dicen: Sólo les adoramos para que nos acerquen a Alá. Alá juzgará entre ellos acerca de lo que discrepan .
Y no discrepan menos de la doctrina de la Iglesia —comprobada por el testimonio de San Jerónimo y de los demás Santos Padres— los que piensan que las partes históricas de la Escritura no se fundan en la verdad absoluta de los hechos, sino en la que llaman verdad relativa o conforme a la opinión vulgar; y hasta se atreven a deducirlo de las palabras mismas de León XIII, cuando dijo que se podían aplicar a las disciplinas históricas los principios establecidos a propósito de las cosas naturales.
En la sexta generación en nada discrepan los unos de los otros; y en la séptima, en que nació Enoch (que no murió, sino que por voluntad de Dios se dice que fue trasladado), hay la misma disonancia que en las cinco anteriores sobre los cien años antes que engendrase al hijo que refiere allí; pero en la suma hay la misma conformidad, porque vivió antes que fuese trasladado, según los libros de los unos y de los otros, trescientos sesenta y cinco anos.