discrepar

(redireccionado de discrepando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para discrepar

diferenciarse

Sinónimos

Sinónimos para discrepar

estar en desacuerdo

Sinónimos

  • estar en desacuerdo
Ejemplos ?
El promotor de Llionpedia, Abel Eugenio Pardo Fernández, respondió a estas acusaciones discrepando sobre la opinión del periodista a quien culpó de utilizar su puesto de periodista en el Diario de León para verter una opinión enmascarada de artículo informativo.
Julián Romea, con buen sentido literario, eligió para final de cada una de estas funciones, sainetes de Ramón de la Cruz, porque, en efecto, Moratín y Cruz, marchando por diferente camino, iban persiguiendo el mismo resultado, y les animaba igual propósito de presentar en escena la vida real y las costumbres de su época; pero discrepando del procedimiento elegido para conseguir el objeto, resultaron dos enemigos irreconciliables, de suerte que si Moratín hubiera levantado la cabeza, y desde su sepulcro hubiese visto que, en cierto modo, le equiparaban con Ramón de la Cruz, habría sufrido la más cruel de las decepciones.
Usando tomografía computada en este cráneo, Robert Sullivan y Thomas Williamson le dieron a este género una monografía muy completa 1999, cubriendo aspectos de su anatomía y taxonomía, y las funciones de su cresta. Williamson publicó posteriormente una revisión independiente de los restos, discrepando con las conclusiones taxonómicas.
Por su parte, Amnistía Internacional, realizó un informe posterior en el que coincidía con el realizado por HRW en algunos puntos, pero discrepando en otros, como por ejemplo el uso de armas de fuego por parte de fuerzas marroquíes en el desalojo del campamento.
Sobre la base de la Constitución Federal de 1917, en su artículo 115, en la cual se señala que: A nivel estatal los municipios del estado de Guerrero se rigen por la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guerrero, la cual en su versión en vigor solo señala en su artículo 9, setenta y seis municipios, discrepando con los ochenta y uno que tiene registrados oficialmente el INEGI, ya que la diferencia corresponde a municipios de reciente creación que aún no integran de manera formal sus cuerpos de gobierno.
Velasco, tiene el argumento convincente de Balboa y Cieza de León, quienes manifiestan que en el valle de Paucar-bamba, donde está edificada Cuenca, existió, sin lugar a duda, algún palacio de los Incas, tal vez el levantado por Atahualpa, pero que no fue allí en donde estuvo ubicada la ciudad de Tomebamba, sino, propiamente, en las riberas del Jubones, discrepando un tanto en esta parte, con la situación que da Velasco, al nombrar el Valle de Yunguilla, como el sector más aproximado al Jubones.
Quizá esta es la principal razón de que ahí, en Acción Nacional, discrepando con el contenido de esas ideas, se reconociera la calidad, el fundamento de la argumentación en esta materia.
Velasco, González Suárez, Julio Matovelle y Wolf, asegurando que la mencionada Ciudad de Tomebamba estuvo situada en las orillas del río Jubones, discrepando ligeramente estos historiadores al anotar concretamente el lugar en donde se levantaba la Ciudad de los Incas, pero coincidiendo en decir que aquella se ubicaba en las cercanías del Jubones, en dirección al territorio orense, correspondiente al Cantón Pasaje.
El encuentro entre las tropas de Vera y los guerreros de Doramas tiene lugar en un día despejado, cerca de las diez de la mañana, en algún punto situado entre las actuales poblaciones de Tenoya y Arucas, discrepando los cronistas acerca de si es Doramas el que sale al encuentro de Vera tras enterarse de la proximidad de éste mientras el canario se encuentra bañándose en la costa norte de la isla, si es el castellano el que intercepta al canario cuando éste va de regreso a su refugio de la posteriormente conocida como Selva de Doramas Sedeño, op.
There are lots of referees in the building, only 3 getting paid (Hay muchos árbitros en el campo, solo 3 a los que pagan): Toda la afición actúa como si fueran árbitros discrepando con lo que pitaron éstos.
Cuenta la leyenda que, entre 1852 y 1855, las monjas agustinas construyeron un túnel subterráneo para poder cambiarse de un monasterio a otro sin romper el claustro, esto desde el primer templo ubicado en la misma calle agustinas, hasta el último templo que construyeron ahí, ubicado en calle Moneda. Sin embargo, los cronistas siguen discrepando en que esto sea real.
El topónimo "Linás" bien podría venir de los campos de lino que antiguamente se cultivaban en esta tierra Existe en Linás de Marcuello una partida que ahora se conoce por "el Puyo" donde hubo un asentamiento humano conocido como "Calahorra"; emplazando aquí algunos historiadores la famosa ciudad romana de Calagurris Fibulariensis discrepando de aquellos otros que la sitúan en Loarre (GIMÉNEZ ARBUÉS,Chesus, Estudios y Rechiras Arredol d'a Luenga Aragonesa y a Suya Literatura.