discriminar

(redireccionado de discriminadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para discriminar

Ejemplos ?
Los japoneses comunes y corrientes alegan que el ser parte de estas comunidades discriminadas puede suponerse basándose en la localidad de su hogar familiar, ocupación, dialecto, peculiaridades, y a pesar de la igualdad legal continúan discriminando las personas que suponen forman parte de estas minorías.
A pesar de las alegaciones de homogeneidad japonesa, pueden ser identificados tres grupos minoritarios en la sociedad japonesa. El más grande es el de los hisabetsu buraku o "comunidades discriminadas", también conocidos como burakumin.
Las personas identificadas como diferentes pueden ser consideradas como "contaminación", categoría aplicada históricamente a los grupos marginados de Japón, particularmente a los hisabetsu buraku, "comunidades discriminadas", comúnmente llamadas burakumin, un término que algunos encuentran ofensivo, y aquellos que consideran no aptos para casarse o tener empleo.
Durante el era Meiji, en el 1871, el gobierno abolió la mayoría de los nombres peyorativos aplicados a estas comunidades discriminadas, pero las nuevas leyes tuvieron poco impacto en la perspectiva de la discriminación social de los marginados y sus descendientes.
Aunque los miembros de estas comunidades discriminadas son físicamente indistinguibles de otros japoneses, estos usualmente viven en guetos urbanos o en aldeas tradicionales especiales localizadas en zonas rurales.
Betty Dukes, et al., fue presentada contra Walmart, alegando que las mujeres empleadas fueron discriminadas en los asuntos relativos a salarios y promociones.
Una definición de algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas".
Así "las viejas comunidades judías, discriminadas y encerradas en sus guetos" pasaron a ser comunidades florecientes y emancipadas cada vez más integradas en la sociedad gentil y con algunos de sus miembros experimentando un rápido ascenso social, como los banqueros Rothschild.
El rector comprendió la situación de la familia debido a que, como él, las personas campesinas eran discriminadas por las sociedades de las urbes.
Artículo 35 - Todas las personas son iguales ante la ley y no deben ser discriminadas por razón de sexo, raza, idioma o religión.
Yerba Brava presenta su segundo CD: "100% Villero", que sigue la línea que los marcó como una de las bandas más importantes de la movida tropical, en él se incluyen temas como: "De Que Te La Das" (según ellos: "inspirado en aquellos que dieron comienzo a la tan famosa "Guerra De Las Villas" y que olvidaron sus verdaderas raíces"), "Chicos Del Andén", "El Fuerte", "Aguanten" y "Sos Mi Pasión", todas letras inspiradas en las cosas cotidianas y reales de las clases más discriminadas.
La película contiene un interesante contenido en cuanto a la contención y defensa de personas discriminadas por su sexualidad en ése país, a pesar de que el protagonista principal utiliza su "falsa identidad gay" para mantenerse cerca de la mujer que le interesa.