Ejemplos ?
El desarrollo de esta capacidad intelectual hace necesaria, no obstante, una rigurosa selección de lo que ha de recordarse; a la vez exige al profesorado enseñar al alumno a memorizar comprensivamente, a discriminar datos informativos esenciales que deben ser recordados de los que sólo tienen un interés coyuntural y no lo exigen.
No se establecerán barreras arancelarias sobre los ferrocarriles alemanes y canales que pueden directa o indirectamente discriminar en perjuicio de los medios de transporte de personal o de los productos de las minas y sus accesorios o filiales, o de los materiales necesarios para su explotación.
El Estado ribereño podrá, sin discriminar de hecho o de derecho entre buques extranjeros, suspender temporalmente, en determinadas áreas de su mar territorial, el paso inocente de buques extranjeros si dicha suspensión es indispensable para la protección de su seguridad, incluidos los ejercicios con armas.
Es el caso, por ejemplo, de las escalas descriptivas en las cuales se describe el hecho observable y normalmente cinco niveles de adquisición de la habilidad evaluada, proporcionando así información del nivel inicial y final, al mismo tiempo que ayudan a discriminar el grado de consecución de un aprendizaje.
Se debate también acerca de la posibilidad de no discriminar ni seleccionar alumnos de enseñanza básica en los establecimientos que reciben subvención estatal.
En ningún caso, las razones étnicas, religiosas, ideológicas, políticas, gremiales, sexuales, económicas, sociales, fundadas en caracteres físicos o de cualquier otra índole, serán motivo para discriminar o segregar al aspirante.
Los Estados deben respetar las normas internacionales de derechos humanos, incluyendo a través de la revisión, la derogación y el establecimiento de una moratoria sobre la aplicación de: Leyes que criminalicen las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo; Leyes que criminalicen a las personas trans por su expresión de género; Otras leyes utilizadas para detener, castigar o discriminar a personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Deploramos los intentos de obligar a mujeres que pertenecen a ciertas religiones y minorías religiosas a renunciar a su identidad cultural y religiosa o a limitar su expresión legítima, o de discriminar contra ellas en lo que se refiere a las oportunidades de educación y empleo; 72.
Así, la memoria operativa deviene un sistema complejo en el cual, estas funciones de procesamiento, control y almacenamiento al discriminar recursos limitados, muestran posibles factores determinantes en las habilidades cognitivas de los sujetos y las diferencias individuales entre ellos.
Esta disposición se suma a la prohibición de precios mínimos y máximos, y con ello se procura no discriminar la exportación de dichos bienes.
Un libro de texto puede ser gratuito y obligatorio, como los que produce la SEP en México para el uso de todos los niños mexicanos, sin discriminar las “pseudo etnias” (todos, hoy, somos mexicanos) y servir de base o guía para los educandos y el profesorado, pero no puede constituirse en único; he allí el error que ha dado el traste con la educación mexicana al volverla unidireccional y miope, puesto que en esta sociedad actual del conocimiento, la dependencia al mundo informático, además de ser evidente, constituye paradójicamente la liberación de imposiciones ideológicas al confrontarla con los múltiples sentidos de la vida actual del ser humano en todo el planeta, tanto diacrónica como sincrónicamente.
Los Estados archipelágicos podrán, sin discriminar de hecho o de derecho entre buques extranjeros, suspender temporalmente en determinadas áreas de sus aguas archipelágicas el paso inocente de buques extranjeros, si dicha suspensión fuere indispensable para la protección de su seguridad.