discutir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para discutir

Ejemplos ?
Ardiendo la Provincia en guerra abierta contra el usurpador y, por consiguiente, viviéndose en estado de asamblea, ¿estaba bien, acaso, que los diputados gastaran su tiempo en disputas bizantinas propicias a la división, o que lo consumieran en discutir y prescribir resoluciones que restaran libertad al Poder Ejecutivo, dueño siempre, en semejantes casos, de facultades extraordinarias?
Se permitirá a los Estados y a las organizaciones que hayan presentado exposiciones escritas u orales, o de ambas clases, discutir las exposiciones presentadas por otros Estados u organizaciones en la forma, en la extensión y dentro del término que en cada caso fije la Corte, o su Presidente si la Corte no estuviere reunida.
Con la Reina de Saba no hizo sino discutir sobre temas de economía política, y su famoso palacio debió ser la insoportable síntesis de una academia y un Hotel Ritz).
Y bueno, y había sido condenada precisamente porque se comprobó que se habían cartelizado, inclusive fueron también sentencias confirmadas por Casación y se le abrió un recurso de queja en la Corte. Esperemos que sea para que no haya ninguna injusticia y puedan discutir sobre la cuestión de fondo.
Con lo cual me parece que sería muy interesante comenzar a discutir en la Argentina esto de hacer socialismo con la plata del Estado y de los demás, pero cuando te vienen a tocar la tuya te convertís en el liberal más acérrimo, me parece que hay que rediscutirlo, sobre todo si te querés seguir llamando peronista.
Ahora necesitamos abocarnos a armonizar nuestros sistemas aduaneros de los cuatro países, on line, informáticamente, de manera tal de tener un desarrollo y poder aplicar esto, y no tener que venir a discutir cosas acá, con lápiz, con doscientas posiciones.
-Ordenar y clasificar la información como va apareciendo. -Hacer paráfrasis. -Interrumpir para discutir sobre lo que ha ido leyendo. -Hacer conjeturas sobre lo que puede seguir.
Por eso, con lo que tenemos que seguir es cuidando esto que hemos hecho hasta ahora, con dificultades, con errores, con avances, con intereses que por ahí tenemos que discutir...
21. A la Asamblea de la República compete elaborar las Leyes, discutir y aprobar el presupuesto y controlar la acción gubernamental.
Artículo 75°- Son atribuciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular: :a) acordar reformas de la Constitución conforme a lo establecido en el artículo 137; :b) aprobar, modificar o derogar las leyes y someterlas previamente a la consulta popular cuando lo estime procedente en atención a la índole de la legislación de que se trate; :c) decidir acerca de la constitucionalidad de las leyes, decretos-leyes, decretos y demás disposiciones generales; :ch) revocar en todo o en parte los decretos-leyes que haya dictado el Consejo de Estado; :d) discutir y aprobar los planes nacionales de desarrollo económico y social...
Reflexiona bien, y mira, si realmente estás de acuerdo conmigo, y si podemos discutir, partiendo de este principio: que en ninguna circunstancia es permitido ser injusto, ni volver injusticia por injusticia, mal por mal; o si piensas de otra manera, provoca como de nuevo la discusión.
Se puede discutir que este convenio, en vez de haber sido tratado únicamente por la Comisión, debió haber sido tratado con intervención de la Cancillería o del Consejo Nacional de Gobierno.