disentir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para disentir

discrepar

Sinónimos para disentir

Ejemplos ?
Durante la Transición abandonó el PCE por disentir con la línea política del partido, incorporándose a Pueblo Canario Unido y Unión del Pueblo Canario, formaciones nacionalistas de izquierda.
Pronto la Corriente Socialista pasó a formar parte del sector crítico de IUC en Gran Canaria, al disentir de la línea política de la dirección insular, a la que acusaban de cierta quiebra de la democracia interna, falta de debate interno y desconexión respecto a los movimientos sociales de las islas.
Desde mediados de los años 1940, posteriormente de su precandidatura presidencial fallida, se apartó del PS por disentir de su línea programática, lo que no quitó que estuviese atento de la situación política interna del país y del Partido Socialista.
La alegría duró poco ya que Urrutia disentir de algunas medidas tomadas por Castro y los cinco meses tuvo que exiliarse en la embajada de Venezuela y después de México.
El genus demonstrativum se centra en individuos particulares a los que se trata de alabar o denostar ante un público; se ocupa de hechos pasados y se dirige a un público que no tiene capacidad para influir sobre los hechos, sino tan solo de asentir o disentir sobre la manera de presentarlos que tiene el orador, alabándolos o vituperándolos.
Por su parte, la Iglesia, que confirma el principio de libre determinación de los pueblos, acude al derecho de participación democrática como otro sujeto social más con derecho a disentir.
Esto convierte a la ideología en un dogmatismo, pues se cierra a las ideas de los demás como posible fuente de soluciones a los problemas que se plantean en el día a día, siendo ella la explicación total y última; lo que algunos llaman explicación feroz. En casos extremos, una ideología puede llevar a negar la posibilidad de disentir, dando por verdad irrefutable sus postulados.
En general, todas esas sugerencias asumen que la persecución del interés común presupone el respeto a la libertad de elegir y disentir pero también de participar, tanto de individuos como de grupos, consecuentemente se encuentran dentro de los límites establecidos por la democracia y el estado de derecho.
Lo hemos intentado por el camino del respeto al derecho y por el del derecho de la amistad: el reconocimiento de disentir con el amigo honesta y abiertamente.
Sin embargo, como se menciona previamente, Russell más tarde llegó a disentir con la aproximación lingüística y analítica hacia la filosofía de Wittgenstein, mientras Wittgenstein llegó a pensar de Russell como «superficial», particularmente en sus escritos más populares.
Continuó con sus investigaciones médicas, centrándose en el calor, la luz y la electricidad, sobre los que presentó memorias en la Academia de Ciencias Francesa, aunque no consiguió ser aceptado como miembro, pues los académicos estaban horrorizados por su osadía al disentir de Isaac Newton.
Aunque Miguel Servet fue el principal precursor espiritual del, Sebastián Castellion al defender el derecho de Servet y de cualquier persona que pensara diferente a él mismo, a disentir, fue el primer pensador moderno de la Reforma protestante.