disfrutar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para disfrutar

gozar

Sinónimos

  • gozar
  • alegrarse
  • complacerse
  • divertirse
  • regocijarse

Sinónimos para disfrutar

pasárselo bien

Sinónimos

  • pasárselo bien
Ejemplos ?
Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.
Reconocemos que a un niño que pertenece a una minoría étnica, religiosa o lingüística o que es indígena no debe negársele el derecho, individualmente o en comunidad con otros miembros de su grupo, a disfrutar de su propia cultura, a profesar y practicar su propia religión y a utilizar su idioma; 74.
Tras aquel sofocón, cojeando y sudoroso, llegó hasta el sitio donde había quedado en verse con su amigo el CACOMIZTLE, quien al poco tiempo llegó a la cita: -Mejor será que nos vayamos a disfrutar de nuestra charla de sobre mesa a otra parte.- dijo el zorrillo disimulando tanto el dolor de pata como su nerviosismo.
Este año, hemos realizado una importante inversión para la compra de 19 mil computadoras personales de primera calidad y hemos logrado que el 88% de las escuelas y colegios cuenten ya con algún nivel de conectividad. Todos nuestros niños y niñas merecen la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la sociedad del conocimiento.
Yo los colecciono por curiosidad. A mi edad es de los entretenimientos que puede uno disfrutar. - Entonces, si usted los reúne, ¿por qué no quiere éste?
Las personas de edad deberán poder disfrutar de los cuidados y la protección de la familia y la comunidad de conformidad con el sistema de valores culturales de cada sociedad.
Las personas de edad deberán poder disfrutar de sus derechos humanos y libertades fundamentales cuando residan en hogares o instituciones donde se les brinden cuidados o tratamiento, con pleno respeto de su dignidad, creencias, necesidades e intimidad, así como de su derecho a adoptar decisiones sobre su cuidado y sobre la calidad de su vida.
De la misma manera que ser cortés, educado, decente, y sólo podrás lograrlo si educas tus musculosa, tu mente, tus nervios, tus órganos, en general para disfrutar de completa salud y así más ampliamente de la vida.
Mas he aquí que un día XÓLOTL fue aconsejado por TEZCATLIPOCA de que ya no hiciera tanto caso a QUETZALCOATL; que en vez de venerar las alturas, disfrutara de sus sentidos y entonces se daría cuanta de la verdadera vida. Había que disfrutar golosamente de la comida en lugar de ayunar tanto y abstenerse de gozar de estupendos manjares.
Como maestros pensamos que la obligación de la clase de español ha de ser incrementar el uso de la gramática, potencializarlo a lo grande, agigantar sus complejidades para explorar las posibilidades creativas implícitas en ella y que los alumnos pueden manejar, conocer y disfrutar.
El ocelote se agachó sobre el cuenco del maguey para beber el aguamiel y en cuanto lo hubo hecho, se retiró y llamó al tlacuache para que fuese a disfrutar también del exquisito brebaje.
Afirmamos que debe protegerse la identidad étnica, cultural, lingüística y religiosa de las minorías, cuando las haya, y que las personas pertenecientes a esas minorías deben ser tratadas en pie de igualdad y deben disfrutar de sus derechos humanos y sus libertades fundamentales sin discriminación de ningún tipo; 67.