Ejemplos ?
Deberán formularse en todos los niveles del gobierno planes generales de prevención que, entre otras cosas, comprendan: a) Análisis a fondo del problema y reseñas de programas y servicios, facilidades y recursos disponibles; b) Funciones bien definidas de los organismos, instituciones y personal competentes que se ocupan de actividades preventivas; c) Mecanismos para la coordinación adecuada de las actividades de prevención entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales; d) Políticas, estrategias y programas basados en estudios de pronósticos que sean objeto de vigilancia permanente y evaluación cuidadosa en el curso de su aplicación; e) Métodos para disminuir eficazmente las oportunidades de cometer actos de delincuencia juvenil...
La responsabilidad gubernamental no puede ni debe asumir sola la solución a este problema, muchos sectores de la población pueden contribuir, los objetivos son claros: En materia de alimentación, garantizar la oferta tanto en el campo como en la ciudad, regular el mercado de básicos y disminuir la inflación...
Pero entre estos dos contrarios existe siempre un cierto medio, dos generaciones de éste a aquél y en seguida de aquél a éste. Entre una cosa mayor y una menor, este medio es el crecimiento y la disminución: al uno le llamamos crecer y al otro disminuir.
Después bajó de la seta y empezó a deslizarse por la hierba, al tiempo que decía: - Un lado te hará crecer, y el otro lado te hará disminuir - Un lado ¿de qué?
Artículo 3º: Que la seguridad individual se sancione de suerte que no haya un caso en que pueda penarse o disminuir su libertad civil a un ciudadano sino observándose rigurosamente la Ley por el poder judicial con exclusión de todo otro, aún bajo el concepto de medida de precaución.
El Congreso Nacional sólo podrá aceptar, disminuir o rechazar los servicios, empleos, emolumentos, préstamos, beneficios, gastos y demás iniciativas sobre la materia que proponga el Presidente de la República.
Al aprobar cualquier proyecto de ley que asigne fondos en más de una partida, el Gobernador podrá eliminar una o más partidas o disminuir las mismas, reduciendo al mismo tiempo los totales correspondientes.
Vivía como siempre, en la misma casa, sin disminuir sus gastos, haciendo a su compañera iguales regalos que a las amigas de otros tiempos, gozando una satisfacción casi paternal ante la.
En América Central, la política y la diplomacia ofrecen la perspectiva real de acuerdos para proscribir la instalación de bases extranjeras, reducir y a la postre eliminar la presencia de asesores militares foráneos, establecer mecanismos que impiden el tráfico de armas, evitar la acción de grupos desestabilizadores, así como disminuir el armamentismo en la región.
La producción de maíz ha tendido ligeramente a disminuir en virtud de que parte de las tierras que se dedicaban a cultivos de este cereal se han aprovechado con otros remunerativos y también a que algunos campos propios únicamente para el cultivo del maíz han abandonado por los bajos precios que llega a tener este cereal debido al juego de los acaparadores.
Las deudas ascendían a $1.581,56 en total y las entradas sólo se producían por vía de cuotas mensuales de los asociados, en un monto de $60.00 – por mes, más o menos, monto que – después – una propaganda torpemente intencionada hizo disminuir todavía en algunos pesos.” :El Instituto, en efecto, tuvo grandes dificultades para disponer de una sede permanente.
Este mismo Congreso postuló, al autorizar recientemente un aumento de la contribución norteamericana al Fondo Monetario Internacioanl, la necesidad de explorar medidas para ampliar los plazos del pago de las deudas y disminuir sus tasas de interés: asimismo, estableció la norma de que al servicio anual de la deuda externa se asigne un procentaje razonable de los ingresos de exportación, a fin de aliviar el discurso social de los programas de ajuste económicp.