disparar

(redireccionado de dispara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para disparar

desbocarse

Sinónimos

hacer fuego

Sinónimos

chutar

Sinónimos

Sinónimos para disparar

convidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Prevenía la sedición del pueblo con la noticia de la maldad, que mitiga con lo lento del juicio lo impaciente de su desorden. Quien poco a poco da noticia al pueblo de lo que pretende hacer, mitiga el incentivo de la novedad con que hierve y se dispara.
Pero este arisco cretense desde lo alto de su acantilado dispara dardos de desdén y ha conseguido que durante siglos no atraque en su territorio barco alguno.
Después de una búsqueda desordenada, el individuo saca una pequeña arma de fuego. Con rapidez vertiginosa la lleva hasta sus sienes y dispara.
Apártase unos pasos, no bien termina; brama de ira y, entre acecidos y temblores, le dispara estas palabras: ¡Maldito sea el día en que te engendré!
Los tiros de todos ellos, sea cobarde o valiente el que dispara, no yerran el blanco, porque Zeus los encamina; mientras que los nuestros caen al suelo sin dañar a nadie.
Al fin, por condescendencia, llevé mis labios hasta las cercanías del agujero; pero, en cuanto los sintió, se dispara, y la irrupción fue tan violenta que una de mis mejillas quedó completamente manchada.
La hace sentarse en un sillón de resortes; con su peso dispara todos los resortes que accionan unos cercos de hierro que la sujetan.
A veces se dispara la cerbatana en guerrilla; entonces se escoge por blanco el farolillo de un escarolero, el fanal de un confitero, las botellas de una tienda; objetos todos en que produce el barro cocido un sonido sonoro y argentino.
127. La coloca a gatas a veinte pasos de él y le dispara una bala de fusil en las nalgas. Aquella noche el obispo desvirga el culo de Fanny.
El primer día del ataque, vamos a pedir tres mil cartuchos por ametralladora. Yo dije: Ya va, ya va, cuánto es que dispara una ametralladora Afac por minuto.
ni más ni menos. Se jacta de acertar un hombre a cien pasos... Ahora dispara y no yérres el tiro. RODOLFO––Dios mío; la cosa se formaliza...
Praxedis nos dijo: “Vivir para ser libres, o morir para dejar de ser esclavos”. (Dispara su fusil.) ROSA (Al lado de Marcos.) ¡Viva el Partido Liberal Mexicano!