disparar

(redireccionado de dispararían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para disparar

desbocarse

Sinónimos

hacer fuego

Sinónimos

chutar

Sinónimos

Sinónimos para disparar

convidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sus padrinos habían discutido las condiciones del duelo con el ritual acostumbrado en aquellos lances de honor, esclavos de una etiqueta caballeresca. Se estableció que dispararían alternativamente, sorteándose el orden y la colocación.
Los modelos empleados para explicar este tipo de endocitosis asumen que la endocitosis mediada por clatrina tienen una tasa de saturación o capacidad de carga; una vez rebasado ese umbral, se dispararían los mecanismos que ponen en marcha la endocitosis masiva.
El activista alemán que viajaba a bordo del Mavi Marmara, comentó: ElPais.com El activista español contestó a las acusaciones de Israel al ser puesto en libertad: Capitán del Gazze, declara que barcos de guerra israelíes se aproximaron a la flotilla y anunciaron que les dispararían a menos que se detuvieran.
Ocupar una posición estratégica desfavorable (en Cerro del Pelón Cuahutitla, hoy Héroes de Padierna), dado que al frente se tenían maizales (por donde los estadounidenses dispararían amparados por ellos), a las espaldas montañas escabrosas que impedirían la posible retirada y quedar a la vista elevada de Scott desde el cerro del Zacatepetl.
El asedio se realizaba entonces de un modo más convencional: los atacantes dispararían protegidos por cortinas de bambú o madera, mientras que los defensores lo harían desde orificios en los muros.
El anciano comandante alemán había convencido a Hitler de que los soldados y la policía no dispararían contra él, y que se unirían a su causa.
En voz alta un capitán leyó el decreto de estado de sitio, que prohibía asambleas de más de tres personas. Los huelguistas y sus familias debían dispersarse en forma inmediata, concluyó, o los soldados dispararían.
Más tarde algunos de los que estaban presentes dijeron que estaban seguros de que los soldados no dispararían: los huelguistas eran demasiados y habían tratado bien a los soldados.
Holmes había hecho que la señora Hudson dispusiera de un muñeco de cera para hacer creer a sus asesinos mediante su sombra que él estaría allí y que sería un blanco fácil, creyendo que sus enemigos dispararían contra él desde la calle, tal y como Sherlock aparenta hacer con Mary en la serie.
Los cañones dispararían balas macizas para atacar artillería y tropas enemigas a largo alcance, cambiando al racimo de metralla para defenderse o apoyar a sus tropas.
La 2ª Sección estaría a retaguardia de la 1ª Sección y al incendiarse el Abtao, se dispararían contra las baterías y la población, evitando acercarse a menos de 2 mil metros, cuidando de no dañar buques extranjeros.
Se convirtió en parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI, por sus siglas en inglés.) Concebido por el científico nuclear Edward Teller, el concepto involucraba anexar un gran número de dispositivos de rayos-X de baja energía fotonica alrededor de una dispositivo nuclear. Cuando el dispositivo es detonado, se dispararían haces de rayos-x en diferentes direcciones.