disparar

(redireccionado de dispararan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para disparar

desbocarse

Sinónimos

hacer fuego

Sinónimos

chutar

Sinónimos

Sinónimos para disparar

convidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pidió que le dispararan a su mano derecha, que puso sobre el corazón. Hubo necesidad de dos descargas de fusilería y dos tiros de gracia disparados a quemarropa contra su corazón para acabar con su vida, tras lo cual un comandante tarahumara, de apellido Salcedo, le cortó la cabeza de un solo tajo con un machete, para recibir una bonificación de veinte pesos pesos.
Morelos Zaragoza dijo en su contestación que estaría de acuerdo con rendir honores al pabellón extranjero, siempre y cuando los barcos norteamericanos también dispararan 21 cañonazos cuando fuera izada la bandera de México, a lo que no acccedió el almirante Mayo.
Al amanecer del 30 de julio de 1811, cuando llegó la hora del fusilamiento (que tendría lugar en el patio del antiguo Colegio de los Jesuitas en Chihuahua, entonces habilitado como cuartel y cárcel y que en la actualidad es el Palacio de Gobierno de Chihuahua), pidió que no le vendaran los ojos ni le dispararan por la espalda (como era la usanza al fusilar a los traidores).
Posteriormente fueron introducidas versiones más accesibles, estrategia que hizo que se dispararan sus ventas, llegando a la fecha a pelear el primer lugar en ventas con el Chevy C2 y el Nissan Tsuru.
Le Terrible no pudo evitar el arrecife, d'Estrées ordenó que dispararan armas de fuego para advertir al resto de la flota, pero las tripulaciones de los otros buques pensaban que estaban bajo el ataque de los neerlandeses y corrieron en su ayuda.
San Juan de Ulúa A eso de las 10:00 del día 21, el almirante Fletcher le avisó del desembarco de tropas al comandante de San Juan de Ulúa, Alejandro Cerisola, y acordó que no se le atacaría a menos que ellos dispararan primero.
Frank ordenó despejar las calles y dio instrucciones al ejército alemán y a la policía para que dispararan contra cualquier persona que desobedeciera las órdenes.
En la segunda temporada, Aldo salvo a Lincoln y L.J. de la policía y también intenta reunirse con Michael, antes de que le dispararan y fuera muerto por el agente Mahone.
Cuando la reina impopular, Marie Antoinette, apareció con sus hijos, le dijeron que enviara a los niños adentro. Cuando regresó sola, la gente gritó diciendo que le dispararan, pero cuando se mantuvo firme, nadie abrió fuego.
y hacía ostentación de las fuerzas que le apoyaban, especialmente de la Armada, y pedía a los jefes y oficiales de las fuerzas «centralistas» -así llama a las que permanecen fieles al gobierno de Pi y Margall y a la legalidad- que no dispararan «ni contra el pueblo ni contra sus hermanos de armas».
Momentos antes de su discurso de iniciación del Gran Viaje, fue interceptado por el Jefe Maestro en un área del Arca después de un asalto a esta zona y asesinado a sangre fría por el Inquisidor después de que los Flood fingieran ayudarles para que no se dispararan los Halos.
En 1991, un programa de televisión de la cadena estadounidense CBS (60 minutos) aseguró que se debía a las propiedades del vino tinto, y eso hizo que se dispararan las ventas de vino tinto en aquel país.