disparar

(redireccionado de disparasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para disparar

desbocarse

Sinónimos

hacer fuego

Sinónimos

chutar

Sinónimos

Sinónimos para disparar

convidar

Sinónimos

Ejemplos ?
El trabajo en una nueva generación de fusiles ligeros que disparasen balas de 5,56 mm comenzó en SIG en la década de 1960 y concluyó en un diseño infructuoso denominado SG 530-1, el cual poseía un mecanismo de recarga accionada por gas y retroceso retardado mediante rodillos, que resultó muy complicado y caro de fabricar.
En primer lugar añadió un tejado arqueado que ofrecía una mejor protección contra los proyectiles y además lo dotó de numerosos cañones pequeños para que disparasen andanadas cuando el barco se encontraba cerca del enemigo.
Y cuando iba tomando nuevamente altura, el artillero de cola con la ametralladora posterior abría fuego contra las posiciones enemigas para evitar que los fusileros disparasen con eficacia al biplano durante la vulnerabilidad de su ascenso.
Y del pueblo de Duitama salieron muchos de los reclutas de esta batalla y de la de Boyacá, reclutas que, en palabras del oficial de la Legión Británica Daniel O'Leary, para darles un aire marcial había primero que quitarles la ruana, despojarlos del sombrero y trasquilarlos, a más de “instruirlos en el manejo del arma y hacer que disparasen sin cerrar los ojos y volver la cabeza hacia atrás, poniendo en mayor peligro su propia vida y la de sus compañeros que la de los contrarios”.
Cuando Pingüino decide destruir parte de Gotham con misiles disparados por sus pingüinos Batman interviene y frustra sus planes haciendo que los pingüinos disparasen los misiles a su escondite en el abandonado zoológico de Gotham.
Al no conseguir localizar la posición de las tropas invasoras, don Alonso de Bazán ordenó simular un desembarco echando varios botes al agua, indicando a sus hombres que hiciesen el mayor ruido posible, que disparasen al aire y gritasen, lo cual provocó inmediatamente la alerta y la confusión en el campamento inglés, que se preparó para la defensa.
Las dos pinturas existentes en el Museo Reina Sofía y el Museo de Bellas Artes de Bilbao se adquirieron en los años ochenta, antes de que las cotizaciones se disparasen.
El feroz don Fruela, lejos de apiadarse, le azuzó los perros para que le devoraran, y ordenó a los monteros que disparasen contra él sus agudas flechas.
La falta de certeza sobre el resultado exitoso (o no) de ese cohete inicial hizo que se disparasen trece más desde baterías antiaéreas cercanas, pero, paradójicamente, uno de estos misiles terminó persiguiendo la estela de calor dejada por el MiG-19 del teniente Serguéy Safronov, matándolo Revista American Heritage The day we shot down the U-2: Nikita Khrushchev's son remembers a great turning point of the Cold War, as seen from behind the Iron Curtain ("El día que derribamos el U-2: El hijo de Nikita Jrushchov recuerda un gran punto de inflexión de la Guerra Fría, visto desde detrás de la Cortina de Hierro"), septiembre de 2000, volumen 51, número 5.
Esta estratagema de importunar el sueño del enemigo, haciendo que unos pocos de sus hombres disparasen sobre su campamento, no dejando dormir a los que lo ocupaban, restándoles fuerzas para el siguiente día, era una de tantas tácticas que empleaba el genial general carlista para desmoralizar al enemigo.
Cuando el atacante emprendió la huida, Heifetz alertó a sus acompañantes, que iban armados, y les pidió que le disparasen ya que había intentado matarle.
La tarea de empeñarse como base de apoyo de fuego, a las operaciones en la base de Indo-China, causo que los M24 disparasen alrededor de 15.000 proyectiles a lo largo del sitio impuesto por el Viet Minh.