disparatar

(redireccionado de disparatados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para disparatar

desbarrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Generalmente solían ser personajes extraídos de la misma vida cotidiana, simples, aunque disparatados, habilidosos unos, torpes otros, pero siempre enredadores y sobre todo cómicos.
Annie llega a la casa de Bruno acompañada por un regalo de “no cumpleaños” que sorprenderá con su contenido. Bruno, por su parte, describirá una lista de objetos disparatados que le gustaría recibir de regalo.
Los trabajadores carecían de garantías laborales, sus horarios eran disparatados y en unas condiciones lamentables de semiesclavitud, expuestos a enfermedades irreversibles que les perseguirían toda su vida, y con unos salarios que no recompensaban todo el esfuerzo que realizaban los mineros, que bajaban cada día a los túneles arriesgando sus vidas (la minería tiene la mayor tasa de lesiones mortales entre todas las industrias).
Su relación es tal, que es el refugio de Claudia cada vez que ocurre alguna pelea entre ella y Nicolás. Es también cómplice de Claudia en algunos planes disparatados, en los cuales suelen a veces chocar con Fabián y Nicolás.
Se le atribuyen una larga serie de hechos disparatados, generalmente relacionados con su patada giratoria, como por ejemplo que con dicha patada extinguió a los dinosaurios o que Chuck pidió un Big Mac en un Burger King y se lo hicieron.
Con Christian Wagner llegaron disparatados personajes que le dieron nuevos aires al programa, agregándole más entretenimiento a la información.
Paris se disfraza de pastor y gana tres premios en un concurso de disparatados juegos de palabras con los reyes griegos bajo la dirección del 'barbu, bu, bu' (barbado y borracho) Agamenón como maestro de escuela, entonces él revela su identidad.
En medio de estériles discusiones y de proyectos disparatados se acordaron algunas cosas de verdadero interés, como el censo que se llevó a cabo más tarde; el cementerio fuera de la ciudad, que O´Higgins pudo establecer diez años después, pero sobre todo, le cabe el honor de haber logrado que Chile fuese el primer país de América y uno de los primeros del mundo, en abolir la esclavitud.
Mortadelo y Filemón descubren al principio que las descargas eléctricas funcionan (se le ocurre a Mortadelo porque, dice, leyó que un shock eléctrico podía hacer guapo a Quasimodo). Los intentos para endosar a las víctimas una sacudida de voltios son disparatados.
Cuentos de ficción lingüística. (1993) Cronicuentos disparatados. (2006) Cuatro rutas experienciales de una comunidad de aprendizaje: la ENSM.
Es además muy amigo de su cuñado Fabián, con quién trama algunos planes disparatados, como la vez que salieron a vender cosas a la calle para recaudar dinero para salvar a la empresa, de una "supuesta" quiebra.
Otros finales son directamente disparatados como Superlópez montando una cadena de comida rápida con su enemigo o vendiéndole un detergente.