disponer

(redireccionado de dispusiesen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para disponer

preparar

Sinónimos

mandar

Ejemplos ?
Esos gastos no deberían fijarse en un nivel que desalentase a los posibles operadores que dispusiesen de una tecnología menos costosa que la utilizada más comúnmente.
Luego advirtió a los galos que se preparasen a la batalla y ordenó a sus hombres que apilasen sus bagajes, dispusiesen sus armas y reconquistasen la patria con el hierro, no con el oro.
Mal informado por sus servicios de inteligencia, no creía que los americanos dispusiesen de los medios navales suficientes para intervenir en el teatro europeo al menos antes de un año.
Entre 1900 y 1914 el paseo de Gracia se consolidó como el principal centro residencial burgués, convirtiéndose en el eje del que sería conocido como el Cuadrado de oro, una centralidad a la que ayudó el apeadero del tren que se inauguró en 1902 en el cruce con la calle Aragón, que permitió que los viajeros que llegaban en tren dispusiesen de una parada más céntrica que no la Estación de Francia.
Es muy probable que por esta razón los buques dispusiesen de un único sistema de suministro de agua para el consumo humano y para alimentar la máquina de vapor, y ello implicaba que grandes cantidades de agua se contaminasen con el plomo con el que estaba construido todo el sistema de almacenamiento y distribución.
La unidad del ejército mejor armada, la División Acorazada Brunete, se encontraba entonces acuartelada en la I Región Militar, por ello cuando su jefe, el general José Juste, llamó a Quintana Lacaci anunciándole que se disponía a ocupar Madrid por orden del general Milans del Bosch, le ordenó que revocase las medidas adoptada y mantuviese acuartelada la división, haciendo que regresasen aquellas unidades que ya hubiesen salido a la calle o se dispusiesen a hacerlo.
Las órdenes de Hitler referentes a la imposibilidad de retirarse influyeron en el hecho de que los responsables del partido en las áreas amenazadas por el ejército soviético no dispusiesen de planes organizados de evacuación, so pena de ser acusados de derrotismo.
De este modo, Alfonso VIII cumplía lo dispuesto en su testamento, otorgado el día 8 de diciembre de 1204, en el que disponía que dichas fortalezas deberían ser entregadas a su muerte a su nieto Fernando, a no ser que sus testamentarios dispusiesen que dichas fortalezas fueran entregadas a Alfonso IX de León.
Los corrales madrileños fueron consecuencia —al menos en su aspecto administrativo— de la autorización decretada por Felipe II en 1565 para establecer con carácter permanente en Madrid unas cofradías que dispusiesen de edificios para la representación de comedias.
Así mismo, es poco probable que dos jubilados británicos dispusiesen de los conocimientos matemáticos y técnicos suficientes para plasmar algunas de las estructuras complejas (como fractales o progresiones armónicas) que comenzaban a proliferar.
Se les concedió el fuero de Artillería por ser conveniente en España pero existieron numerosos pleitos debido a la oposición de la población a que dispusiesen de títulos de hidalguía.
Un estudio de la doctora Llüisa Amenós plantea la posibilidad de que casi todas las iglesias románicas dispusiesen originalmente de rejas de hierro cerrando el Altar Mayor, el coro y las diversas capillas laterales, pero que probablemente fueron vendidas o reutilizadas durante el periodo gótico.