disputar

(redireccionado de disputaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para disputar

andar en dimes y diretes

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para disputar

discutir

Ejemplos ?
El Real Madrid, designado el año anterior por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX, lucía ampliamente favorito para ganar los cinco torneos que disputaría, sin embargo caería, contra todos los pronósticos, en sus primeras tres competiciones.
Al inicio de la temporada 2007-08, la Roma también se llevó la Supercopa ante el Inter en San Siro, gracias a un penal ejecutado por De Rossi. El 24 de mayo del 2008, la Roma disputaría la final de la Copa de Italia frente al Inter de Milán en el Estadio Olímpico.
Paz, utilizado por la Asociación del Fútbol Argentino como lugar de entrenamiento, cuando el 19 de mayo de 1978 Menotti le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta para el mundial que se disputaría en la Argentina.
El largo reinado de Federico II el Grande da un gran impulso a la consolidación de este reino, que se ve envuelto en las guerras de Sucesión Austriaca y de los Siete Años. A partir de entonces Prusia disputaría a la Casa de Austria la hegemonía de Alemania.
Aunque a mitad de temporada se marcha en calidad de cedido al RCD Español, ese es el único partido de liga que disputaría Eto'o esa temporada, ya que en el RCD Español sólo disputaría partidos amistosos.
Pocos años después la selección brasileña disputaría su primer gran torneo, el Campeonato Sudamericano 1916, primera edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
La final del campeonato fue ante San Lorenzo y se debía disputar también en terreno neutral. Por el sorteo correspondiente, resultó que se disputaría en la cancha de Newell's Old Boys el 22 de diciembre.
El torneo fue ganado por Independiente Medellín, siendo el último campeonato que ganó en 45 años, la polémica es aun mayor ya que el partido que mostraba quién disputaría la final contra el ganador del todos contra todos (Medellín) se llevó a cabo entre el Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo, pero tras una serie de ida y vuelta y un partido de desempate, el cúcuta fue el cuadro que disputó la final contra el cuadro paisa tras ganar un discutido "cari-sello" en el cual ninguna autoridad del cuadro de Ibagué estuvo presente, a la postre el cúcuta perdería esa final y tendría que disputarse contra el Tolima el subcampeonato, partido que también perdió.
La final la disputaría contra el Independiente Medellín. El partido de ida se jugó en Palmaseca. Gracias al gol de Harold Preciado, el conjunto 'azucarero' ganó por la mínima diferencia, resultado que permitió que el equipo saliera campeón gracias a que el partido de vuelta, jugado en el Atanasio Girardot, terminó igualado a uno.
Como colofón a la temporada Rafa jugaría en Estocolmo y Madrid sin pasar de octavos y cuartos respectivamente y disputaría su primera Tennis Masters Cup, clasificándose para semifinales tras derrotar a Nikolái Davydenko y Tommy Robredo y caer ante James Blake; en estas no pudo con el suizo Roger Federer y cedería por 4-6 y 5-7.
En 1978 el equipo verde del Valle juega la final de la Libertadores frente a Boca Juniors de Argentina, siendo el primer equipo colombiano en disputar una final de Libertadores, para mala suerte el equipo empató sin goles en casa, y posteriormente perdió 4-0 en la Bombonera, siendo 4-0 el marcador global. En 1999 disputaría una vez más la final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras de Brasil.
El mes de agosto, gana en Montreal su primer Masters Series sobre pista rápida al derrotar en la final a toda una leyenda como André Agassi por 6-3, 4-6 y 6-2 en la que sería su última final de Masters Series que disputaría el norteamericano antes de anunciar su retirada del circuito profesional.