disputar

(redireccionado de disputase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para disputar

andar en dimes y diretes

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para disputar

discutir

Ejemplos ?
Cinco años pasaron para que el equipo disputase un nuevo certámen nacional, fue el Torneo del Interior de 1991/92, donde eliminó en primera etapa a Ferrocarriles del Estado de Puerto Deseado, y en segunda etapa a Germinal de Rawson para así enfrentarse a Boxing Club de Río Gallegos.
En sus inicios la competición no tenía un sistema claro de participación variando el número de equipos que disputaban el torneo y produciéndose situaciones curiosas como el hecho que equipos como el "Universitari" no disputase algunos partidos por que sus jugadores tenían que estudiar para los exámenes.
Se quedó fuera del Tour ya que a pesar de su buen resultado en el nacional desde el inicio de temporada no estaba previsto que disputase la ronda gala.
En la que iba a ser su última temporada como profesional, la 1999-00, de nuevo las desgracias se cebaron con el jugador, teniendo que ser operado de apendicitis en el mes de marzo, lo que hizo que sólo disputase 53 partidos.
Tras su consagración, Colo-Colo se posicionó como el segundo equipo con más títulos de Primera División en la Asociación de Santiago, desde que se disputase en el primer torneo en 1932, solo por detrás del Club Cabrera Gana.
En 2004 se acordó que el torneo se mudase a una superficie de polvo de ladrillo y se disputase en febrero para así formar parte de la gira latinoamericana de canchas lentas.
No sería hasta 1921, cuando naciese la Federación Japonesa de Fútbol, y 1923, cuando ya oficializada, la selección disputase su primer partido internacional frente a Filipinas, en aquel entonces una colonia estadounidense, ante la que perdería por 1-2.
El seleccionador Vittorio Pozzo llegó a decir de él que «tenerlo en tu equipo significaba empezar ganando 1-0». Una grave lesión hizo que Meazza no disputase un solo partido de la temporada 1939/40.
La liguilla de cada grupo constó de una sola vuelta, de tal manera que cada equipo disputase entre sus cuatro rivales dos partidos como local y dos como visitante.
Aunque la candidatura original de Barcelona 1992 contemplaba la disputa de las pruebas de hockey sobre hierba en Montjuïc, finalmente el comité organizador, COOB'92, decidió que la competición se disputase íntegramente en Tarrasa, a pesar de la oposición de la Federación Internacional de Hockey.
A pesar de que el plan inicial era que Ullrich disputase la Vuelta a España y el Mundial, tras sus segundo puesto en el Tour se iniciaron las dudas sobre si realmente participaría en ellas.
La invitación que la Federación Europea de Balonmano hizo al Balonmano Valladolid para que disputase la Liga de Campeones de la temporada 2006-2007, llevó al CAI de rebote a la Copa EHF, en la vuelta de un equipo aragonés de balonmano a Europa recogiendo el testigo del extinto Balonmano Zaragoza femenino.