disputar

(redireccionado de disputasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para disputar

andar en dimes y diretes

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para disputar

discutir

Ejemplos ?
Los Spurs ganan la “guerra” En cuanto a las Finales de la NBA de 1999, fue lo más parecido a una guerra en el ámbito deportivo, dos franquicias con sed de victoria como eran San Antonio Spurs y New York Knicks se daban cita al final de una temporada, cuanto menos, extraña, debido al cierre patronal que obligó a que la campaña comenzara en febrero y tan solo se disputasen 50 partidos de liga regular.
Desde 1990 la primera etapa tenía un kilometraje reducido, entorno a los 130 km o menos, para facilitar el desplazamiento de los corerdores que hubiesen disputado el día anterior el Tour de Flandes sin embargo con el paso de los años al haber pocos corredores que disputasen estas dos pruebas progresivamente la primera etapa empezó a tener un kilometraje tradicional.
Es posible que antes de la gran mortandad final grandes naciones desarrolladas se disputasen los escasos recursos en una especie de Tercera Guerra Mundial, sin descartar escenarios parecidos a la solución final o la guerra nuclear.
Al final también podría existir una enorme cantidad de pequeños pueblos agrícolas que se disputasen los pocos lugares privilegiados, sobreviviendo sólo aquellos pueblos que la capacidad de carga terrestre permitiese.
Antes del partido contra el Torquay United, el cual participaba en la Third Division, el entrenador Arthur Turner pidió a sus jugadores que demostraran un espíritu combativo y que «disputasen los 90 minutos».
Se fundó la actual Federación Española de Fútbol, como gesto de reconciliación se reconocieron en el palmarés de Copa los campeonatos cismáticos de 1910 y 1913, se crearon varias federaciones regionales, y se estableció que los campeonatos regionales que se disputasen servirían como fase clasificatoria del Campeonato de España, siendo el campeón de cada campeonato regional, el que acudiría al campeonato nacional (Copa del Rey).
La historia de la ciudad se remonta a los tiempos prehispánicos, mucho antes de la llegada de los españoles, cuando era normal que culturas como la Olmeca, Totonaca y Azteca disputasen la estratégica geografía de la región, marcándola a su paso.
En 468 a. C., las tropas de Argos, por temor a que los de Micenas les disputasen la supremacía en la región, atacaron la ciudad. Tras ser derrotados en una batalla, los miceneos se refugiaron tras sus muros y resistieron durante un tiempo.
En estos años con el club nuevamente en la Segunda División, Luque se convertiría en el gran ídolo de la afición, pero el fichaje del joven Toño hizo que se disputasen la titularidad entre los dos, a lo largo de los tres años en que el club estuvo en Segunda División.
Eduardo I de Inglaterra quiso casar a su hijo, Eduardo, con Margaret para unir a Escocia e Inglaterra, pero la inesperada muerte de la princesa Margaret en las islas Orcadas, en 1290, vació de contenido este plan, dando con ello pie a que los clanes escoceses se disputasen el título.
Su tío Carlos III deseaba evitar a toda costa la descendencia de sus sobrinos, tratando de impedir que le disputasen el trono a sus hijos, nacidos fuera de España.
En ese certamen, después de terminar en el segundo lugar del grupo A con 40 puntos en la etapa de clasificación, disputó la fase final del campeonato, y logró arribar al juego final nuevamente contra Atlético Balboa, encuentro que ganó 2-0. Esto provocó que ambos disputasen el ascenso a la Primera División, en un partido definitorio.