disquetera

(redireccionado de disqueteras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para disquetera

unidad de disco

Sinónimos

  • unidad de disco
  • unidad de disquetes
Ejemplos ?
Los tipos de unidad de disco más comunes son las disqueteras, o unidades de discos flexibles, los discos duros y los lectores de disco compacto.
La primera de ellas fue publicada en 1979 En la primera versión del DOS de Atari sólo se podía acceder a los comandos mediante un menú. Este DOS venía con las disqueteras 810.
También conocido como DISK OPERATING SYSTEM II VERSION 2.0S (Sistema Operativo de Disco II Version 2.0S) Esta segunda versión, la más popular de Atari se entregaba con las disqueteras 810 y algunas de las primeros unidades de disco 1050.
FORMAT SINGLE) para formatear (inicializar) los discos de densidad simple en inglés: single density. El DOS 2.5 se entregaba junto a las disqueteras 1050 y con algunas de los primeras unidades XF551.
Estas sustituyen a las antiguas disqueteras de 800 KB que habían sido el estándar en los Apple Macintosh hasta entonces, pero sigue siendo compatible en el sentido de que podría continuar a leer y escribir tanto discos de 800K (doble cara) y 400K (una sola cara), como los entonces nuevos de alta densidad.
Los directorios “home” pueden crearse en el servidor de NFS para posteriormente poder acceder a ellos desde cualquier máquina a través de la infraestructura de red. También se pueden compartir a través de la red dispositivos de almacenamiento como disqueteras, CD-ROM y unidades ZIP.
Para la gama 8086, las disqueteras de 720 KiB (DD o doble densidad) y para el resto las de 1440 KiB (HD o alta densidad) que son los últimos que perduraron.
Por regla general, las disqueteras de 5¼ y 3½ las reconoce el sistema operativo sin problemas, porque el BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida) trae incorporadas las rutinas de manejo (se acceden mediante la Int 13h).
Todos ellos incluían bahías duales que permitían situar disqueteras, lectores CD-ROM/DVD-ROM, discos duros e incluso baterías adicionales.
Después se fabricaron disqueteras de 3½ pulgadas (8,89 cm) y disquetes de dos modelos: disquete de baja densidad, con capacidad de 720 KiB.
(Kickstart 3.0-3.1/Workbench 3.0-3.1) Paleta de 24-bits (12-bits en el Commodore Amiga 600) Modos HAM-8 y 256 colores (8-bits) Keypad numérico CPU más rápida Puerto de expansión y puerto de reloj Puede ejecutar juegos aplicaciones AGA Los Escom A1200 vienen con disqueteras de PC de Alta Densidad como unidades internas, que han sido rebajadas a Double Densidad.
Más adelante se creó otro sistema más sencillo, que actualmente se usa: direccionamiento de bloques lógicos (Logical Block Addressing, LBA), que consiste en dividir el disco entero en sectores y asignar a cada uno un único número. El más temprano " factor de forma " de los discos duros, heredó sus dimensiones de las disqueteras.