disquete

(redireccionado de disquetes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para disquete

disco flexible

Sinónimos

  • disco flexible
Ejemplos ?
La compatibilidad del "factor de forma" continua siendo de 3½ pulgadas (8,89 cm) incluso después de haber sacado otros tipos de disquetes con unas dimensiones más pequeñas.
Los primeros juegos de computadora eran distribuidos en disquetes y el reducido tamaño de los archivos MIDI hicieron que fueran una opción viable para la creación de que soundtracks.
Un factor problemático en la ampliación del A1200 es que su fuente de alimentación está limitada a 23 vatios. Discos duros e incluso los disquetes externos fuerzan demasiado la fuente.
A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para computadora personal.
Módulo 4, la última compatible con CP/M, se vendió en disquetes de 5,2 pulgadas y opcionalmente también en disquetes de 8 pulgadas.
Esto probablemente forzó una dudosa optimización del tamaño del clúster, que bajó de dos sectores a sólo uno. El efecto global fue una reducción significativa de los tiempos de lectura y escritura frente a los disquetes de doble densidad.
Prácticamente igual a la Secure Digital, carece de la pestaña de seguridad que evita sobrescribir la información grabada en ella. Su forma está inspirada en el aspecto de los antiguos disquetes de 3,5 pulgadas.
Por ejemplo, IRQ3 está casi siempre asignado al puerto serie COM2 y el IRQ4 al COM1; IRQ6 al controlador estándar de disquetes y IRQ7 al puerto de impresora LPT1.
El Proyecto Syslinux cubre cargadores de arranque para disquetes (Syslinux), arranque desde la red (Pxelinux), y CD-ROM arrancables bajo la denominación "El Torito", también llamados Live CD (Isolinux).
La máquina fue pionera también en la incorporación de disquetes de 3 1/2" fabricados por Sony que se establecieron durante varios años en un estándar para el manejo y transporte de archivos El diseño llamó la atención de Steve Jobs, cofundador de Apple.
La utilidad Syslinux es la más utilizada en la mayoría de Live CD así como en disquetes. En una computadora un CD arrancable se adapta a la especificación llamada El Torito que crea un archivo especial en el disco (probablemente oculto), de la misma forma en un disquete.
Para tener disponible una gran biblioteca de aplicaciones instantáneamente en su lanzamiento, el CP/M del C128 y su unidad de disquetes 1571 fueron diseñadas para leer casi todos los programas en CP/M específicos de Kaypro sin modificaciones.