distar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para distar

diferenciarse

Sinónimos

Sinónimos para distar

diferenciarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Es por ello que el municipio cuenta con una excelente localización que le hace distar poca distancia de las poblaciones más importantes del entorno, como por ejemplo, Fontiveros (8 km), Ávila (50 km), Peñaranda de Bracamonte (32 km), Arévalo (22 km) o Salamanca (75 km).
Cabe destacar que su situación geográfica le hace distar 40 km con la capital de provincia (Ávila) y 30 km con la capital de la comarca (Arévalo).
Cabe destacar que su situación geográfica le hace distar 45 km de la capital de provincia (Ávila) y 30 km de la capital de la comarca (Arévalo).
La proporción competitiva de nuestro algoritmo en esta entrada es 20,500/6000 o aproximadamente 3.4, y ajustando los parámetros de este ejemplo la proporción competitiva de este algoritmo puede ser hecha arbitrariamente grande. Por ello vemos que siempre asignando el servidor más cercano puede distar mucho de la solución optimal.
Si es c el calado a proa con que ha de quedar flotando libremente el buque que más cale de los previstos, la extremidad de la antegrada ha de distar de la línea en que la superficie del agua la corta una longitud al menos igual a c /?, a fin de que no haya «saludo» en la botadura.
Para juzgar sobre la proporción entre un metal y otro debemos examinar el precio de mercado y no otras proporciones como la cantidad de metal que existe en un estado, entre otros motivos porque también afecta la proporción de otros países, que en caso de distar puede convertir en negocio el comprar un metal donde rea relativamente barato y venderlo donde sea relativamente caro, así hasta que el coste de transporte elimine la rentabilidad del negocio.
En 1784 el obispo Benito Lué y Riega precisó los límites de la parroquia de Gualeguay como el río Gualeguay por el este y el Nogoyá de una y otra banda, desmembrando uno y otro término de la parroquia de La Bajada por distar 60 leguas Debido a que el nuevo párroco de Concepción del Uruguay, José Bonifacio Redruello, pretendió establecer los límites de su parroquia de acuerdo a lo decidido en 1780, pidió al virrey 1782 que los deslindara, quien accedió nombrando el 6 de febrero de 1805 al agrimensor teniente Julio Ramón de César para realizar la tarea.
El fuerte estaba defendido todo el año por una pequeña guarnición encargada al mismo tiempo de custodiar un almacén de víveres. La caravana pagaba cierto derecho en cada una de las estaciones, las cuales solían distar entre sí de diez a doce leguas.
El laberinto tiene once círculos concéntricos y tiene la particularidad de tener casi el mismo diámetro que el rosetón oeste y de distar del umbral de la entrada casi la misma longitud que la altura de éste, por lo que si la fachada se extendiera sobre el suelo interior, el rosetón coincidiría con el laberinto, formando un símbolo parecido a una vésica.
Veinte años más tarde, reunida la Corporación municipal en su sesión plenaria del 27 de junio de 1886, ésta consideró que el Cementerio de Benibrai no cumplía con los requisitos higiénico-sanitarios exigidos por la nueva legislación sobre esta materia, en especial las condiciones que previenen las Reales órdenes de diez y nueve de Mayo de mil ochocientos ochenta y diez y siete de febrero último y al mismo tiempo estar situado a menos de doscientos metros de distancia de la Población, cuando es indispensable distar unos quinientos metros de la misma.
Sin embargo, mantienen las costumbres de los otros uallabíes: las hembras que quedan preñadas en una época fuera de la normal de reproducción retrasan el nacimiento hasta el verano, el cual puede distar hasta ocho meses.
Las medidas de campo no pueden realizarse con una jaula de Faraday y la fuente de alimentación suele distar mucho de una fuente ideal en tales casos.