distinguir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para distinguir

caracterizar

Sinónimos

divisar

honrar

Sinónimos

sobresalir

Sinónimos

Antónimos

  • ocultarse
  • vulgarizarse

Sinónimos para distinguir

Ejemplos ?
Al terminar de hablar Sócrates llovieron sobre él las alabanzas, pero Aristófanes se disponía a hacer algunas observaciones porque Sócrates en su discurso había hecho una alusión a una cosa que él había dicho, cuando de repente se oyó mucho ruido en la puerta exterior y fuertes golpes redoblados en ella; al mismo tiempo se pudieron distinguir voces jóvenes que debieron haber bebido más de lo conveniente y la de una tocadora de flauta.
28. Es importante distinguir entre los expedientes nacionales y los de los órganos internacionales especiales. Aunque existen obvios intereses locales en ambos tipos de expedientes, la responsabilidad de preservar los expedientes de, por ejemplo, una comisión nacional de la verdad es claramente de carácter nacional, mientras que la responsabilidad de preservar los expedientes de un órgano establecido en el marco de las Naciones Unidas incumbe claramente a esta Organización.
Sócrates: Por consiguiente, si la sabiduría es sólo ciencia de la ciencia y de la ignorancia, es claro como el día que no nos pondrá en posición de distinguir el médico que posee su arte, del que no le posee y le impone a los demás y a sí mismo; ni tampoco nos hará buenos jueces en las otras artes, excepto en aquella que practiquemos nosotros mismos; pero todos los artistas pueden hacer otro tanto.
En igual forma en la arquitectura es preciso distinguir el producto y el arte, pues de una parte está la arquitectura que enseña, y de otra la obra, es decir, la casa.
En esas circunstancias de intranquilidad pude distinguir sobre una de aquellas cumbres rodeadas de neblina, la silueta de un imponente castillo; de sus ventanas o balcones salían rayos de luces amarillentas que en la distancia se percibían como pequeñas llamaradas.
La primera me reproducía en el desierto; la siguiente mi ascenso por la montaña; la otra mi encuentro con el venadillo y así, una tras otra relataban mis desventuras. Quise saber lo que me pasaría después, pero las siguientes se encontraban tan borroneadas que no se podía distinguir gran cosa.
Sócrates: Pero, mi querido Alcibíades, es preciso que suceda una de dos cosas: o que sin saberlo, ignores tú lo que es justo, o que, sin saberlo yo, hayas ido a casa de algún maestro que te enseñara a distinguir lo que es más justo y lo que es más injusto.
Así me hallaba experimentando tal tormento cuando ante mis ojos, en una puerta que estaba frente a mí, aparecieron unos exquisitos refrescos y unos pequeños helados que no lograba distinguir perfectamente.
Uno estaba amenazado de muerte por un enemigo, pero una indigestión se le avanzó. Si queremos distinguir las causas de nuestros temores, encontraremos algunas que son reales y otras aparentes.
EL MARAVILLOSO MUNDO DEL PRIMER GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA Desde 1963 hasta 1968 efectué mi primera investigación educativa con grupos de primer año de primaria. Hoy puedo distinguir las tres fases que se dieron en ello.
Y aún se podían distinguir apenas Los altos y movibles masteleros Por cima y en redor de sus almenas, Y en alas de las ráfagas serenas La voz de los cansados marineros.
Sócrates: Lo siguiente: ¿la ciencia de una ciencia podrá hacer más que distinguir entre dos cosas, qué es una ciencia y qué no es una ciencia?