distar

(redireccionado de disto)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para distar

diferenciarse

Sinónimos

Sinónimos para distar

diferenciarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo en conjunto la actuación de la escuadra realista disto mucho de ser eficiente, no solo no logró impedir el desembarco de la expedición libertadora del general San Martín, conducida por marinos ingleses al servicio de Chile, sino que incluso en más de una ocasión sus unidades llegadas de la metrópoli y mandadas por marinos españoles, se entregaron al enemigo.
Características de la Cara Distal: Está formada por la cúspide distal-vestibular y distal-palatina, la cresta mesio-distal. La cúspide disto-palatina es de igual tamaño que la disto-vestibular.
Encontramos también una fosita secundaria triangular distal y una apófisis o cresta oblicua que se encuentra tendiendo a la cúspide mesio-palatina y disto-vestibular.
La secuencia del tamaño de la cúspide: la cúspide mesio palatina es más grande siguiendo la cúspide mesio vestibular, luego la cúspide disto-vestibular, siendo la más pequeña la cúspide disto-palatina.
La cúspide disto palatina es más pequeña. Puede verse la cúspide disto vestibular a través del surco palatino. No hay tubérculo. La raíz palatina es más estrecha en sentido mesio-distal y con inclinación distal neta.
La cara distal de la corona en general es convexa, con una superficie lisa redondeada, excepto una pequeña zona cerca de la raíz distal-vestibular en el tercio cervical. La raíz disto-vestibular tiene la base más angosta que las otras dos.
Es más ancha en sentido mesial y palatino. Posee unos ángulos agudos mesio-vestibulares y distos palatinos, dos obtusos que son mesio- palatinos y disto-vestibular.
Las raíces no divergen tanto en sentido vestíbulolingual; están dentro de los confines señalados por esas dos caras de la corona. Dado que la cúspide disto-vestibular es más pequeña que en el primer molar, puede verse más de la mesiovestibular.
Características de la cara vestibular: Forma romboidal La cúspide mesio-vestibular es ligeramente más ancha a la disto-vestibular.
La cara oclusal presenta una cúspide mesio-vestibular y disto-vestibular separada por un surco vestibular. Posee una fosa triangular central.
Posee un surco vestibular y una cúspide disto-vestibular, la cual es más cónica que la mesio-vestibular. El surco de desarrollo vestibular que separa las dos cúspide vestibulares es más o menos equivalente entre los ángulos mesiovestibulares y distolinguales.
De éstas, la más popular y más duradera fue la revista The Rainbow, que ofreció productos de hardware de compañías tales como DISTO, del gurú del CoCo Tony DiStefano.