diverger


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con diverger: converger, divergir
  • all

Sinónimos para diverger

ahorquillarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Posteriormente, la diputada Andrea Morales se separó del Partido (aunque no de la curul que éste la llevó a ocupar), debido al colaboracionismo de esta legisladora con el gobernante PLN que la hacía diverger de la línea de su bancada.
Actualmente el tarahumara o raramuri está dividido en varios dialectos más o menos divergentes que empezaron a diverger entre sí hacia el 1300 d.C., por lo que en época azteca estos tarahumara debían tener una lengua más o menos uniforme.
En general dos dialectos mutuamente inteligibles comparten entre un 85% y un 95% de las palabras básicas, y en general corresponden a variantes que empezaron a diverger hace unos 500 años.
En el sudoeste de Alaska surge de las montañas Kuskokwim en una enorme llanura aluvial tachonada de lagos al sur del río Yukón, rodeado por vastos bosques de piceas. Pasa una serie de pueblos esquimales como Aniak y se aproxima hasta unos 80 km del Yukón antes de diverger hacia el sudoeste.
En su Napoléon et la conquête du monde, 1812-1832, este autor no cae en la clásica trampa de transformar Waterloo en una victoria francesa, pues prefiere hacer diverger la historia justo antes de la Batalla de la Berezina, lo que es más «creíble»; en efecto, con una campaña de Rusia victoriosa, Napoleón se encontraba frente a Inglaterra como el único enemigo.
Por ejemplo en un espacio euclidiano pueden darse líneas rectas paralelas cuya distancia se mantiene constante, sin embargo, en una variedad riemanniana los haces de geodésicas tienden a diverger (curvatura negativa) o a converger (curvatura positiva), según sea la curvatura seccional de dicha variedad.
Si el valor de x_0 no está "lo suficientemente cerca" de la solución, el método puede fallar y la secuencia de valores x_0, x_1, x_2, x_3, dots o bien puede oscilar entre dos valores, o bien diverger hacia infinito (ambas alternativas pueden suceder).
n matemáticas, una expansión asintótica o serie asintótica o "serie de Poincaré" es una serie formal de funciones tal que converge asintóticamente a una función dada, esto significa que si cortamos la serie se obtiene una aproximación de la función de la cual es serie asintótica, pero el límite formal de la serie cuando se suman todos sus elementos no es esa misma función, de hecho diverge, pudiendo el argumento de la serie diverger también a infinito o no.