divisa


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para divisa

moneda extranjera

Sinónimos

  • moneda extranjera
Ejemplos ?
Fuera del fértil suelo galiciano, que verde llega junto a la marina, hay un jardín que con la orilla frisa, de donde el mar y el monte se divisa.
Brotó en sus labios celestial sonrisa y la luz del placer brilló en sus ojos, y ante el único Dios sumo e inmenso de quien la gloria y majestad divisa, tras el azul extenso postróse humilde y le adoró de hinojos.
Uno la frente besa del inocente y en ella lee su próspero destino; otro, ingenio divino, sed de saber y fama y de amor patrio la celeste llama ve en sus ojos arder; y la ternura, el candor y piedad otro divisa en su graciosa y plácida sonrisa.
Ha » prestado alimento á esta tradición, además de la vida mis- » leñosa llevada por Gregorio López en México, la circuns- itancia de que, en un retrato suyo, hizo poner esta divisa ó cierna i—Secretum meum mihL— No puede afirmarse que Grego- »rio López fuera realmente el infante don Carlos; pero tam- tpoco, en medio del misterio que rodea la memoria de aquel » príncipe infortunado, puede asegurarse que no lo fuera.
NOCHE CALIDA Ha bajado hoy la "Luna", y viene a participar, de todo el "carrete" constante, que se vive en esta ciudad. Se ha sentido ella muy sola, y viene a disfrutar; de toda la algarabía, que divisa en este lugar.
El general Rubens, convencido de tener razón, se acercó al dominó negro y dibujó en la mano las iniciales del real nombre, pero le fue respondido con una negativa, si bien le dieron una indicación: la divisa de la silla de montar.
—y al oír tan significativa palabra toda aquella chusma se detuvo como herida de una impresión subitánea. —¿No le ven la patilla en forma de U? No trae divisa en el fraque ni luto en el sombrero. —Perro unitario.
Cuidado con olvidarlo. Ahora vamos a cuentas. ¿Por qué no traes divisa? —Porque no quiero. —¿No sabes que lo manda el Restaurador?
Que los grandes oficiales de la Legion fuera de los limites del Estado de Chile sean eximidos de la obligacion de cargar diariamente la divisa de la banda quedando reducida á los dias mas solemnes de fiestas religiosas ó civiles, en que convengan ambos Directores.
Cinco veces fue perdida y recobrada Barcelona, bajando de las frías montañas nuestros mayores animados de, divisa de verdaderos católicos para distinguirse de los arrianos, recobrando esta ciudad.
"Que sobre estas condiciones haga el Director las observaciones y reparos que juzgue convenientes, y las pase al Congreso; y que en caso de no ocurrirle ningun reparo conteste al Director de Chile en conformidad á ellas." Concluida la lectura se puso en discusion este proyecto, y habiendose pueste al primer artículo la dificultad de que siendo la banda en este Estado una divisa particular de la Suprema Magistratura, era inconciliable con esta calidad el uso de ella en los términos concedidos en el decreto ereccional á los grandes Oficiales convino la sala despues de algunas observaciones en que se reformase el primer artículo, y la reforma acordada fue: Que los Grandes Oficiales dentro de este territorio usen la banda debajo de la casaca .
uayaquil, ciudad hermosa de la América guirnalda de tierra bella esmeralda y del mar perla preciosa, cuya costa poderosa abriga tesoro tanto, que con suavísimo encanto entre nácares divisa congelado en gracia y risa lo que el alba vierte en llanto.