divisar

(redireccionado de divisada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para divisar

Ejemplos ?
Entre otras aportaciones, se confirma el número de 150 barcos para la escuadra cristiana, así como su desvío por la costa de Tramuntana, ya que esta fue divisada por los vigías de las atalayas costeras que informaron a Abú Yahya.
También cumplieron una destacada labor logística los buques costeros y ARA Forrest, ambos capturados a los británicos el 2 de abril, a los que se sumó la pequeña goleta ARA Penélope el 7 de mayo, cuando fue divisada en el apostadero de Isla Águila por el ARA Bahía Buen Suceso.
El territorio de la parroquia depende principalmente de dos jurisdicciones: Jurisdicción de Breteil y de la Riollais Jurisdicción de la Touche Parthenay, Launay-Sinan y la Gautrais La capitación, vigésimo y otros impuestos eran recaudados por los recaudares recorriendo la parroquia divisada en cuatro cuarteles o trazos: el centro, la abadía, la Boulais y Painbay.
Las islas Pickersgill, mientras tanto, fueron descubiertas en 1819 por otra expedición rusa bajo el mando de Bellingshausen, quien llamó a la más grande de estas islas «Isla Pickersgill», creyendo equivocadamente que se traba de la isla divisada por Cook.
La montaña sobre la que se ubica se llama el Cerro del Castillo, la cual constituye la mayor elevación de todo el tercio occidental de la provincia, desde las últimas estribaciones de la Sierra de Cádiz hasta la línea costera atlántica, lo que le permite ser divisada desde una parte importante de la provincia, ofreciendo, a la vez, la extraordinaria panorámica de la superficie provincial.
La especie fue descrita en 2006 después de haber sido descubierta en Santuario de Vida Silvestre Eaglenest en Arunachal Pradesh (India), por un astrofísico, Ramana Athreya. La especie fue vista por primera vez en el santuario en 1995, pero no fue divisada de nuevo en diez años.
Una pantalla psíquica que enmascaró su presencia de los otros X Men fue prontamente divisada a través del Amo del Magnetismo, y Rogue después de absorber los poderes de Druid, mencionando los poderes de los escudos mentales de magneto.
Su nombre se debe a que en sus aguas pantanosos se reproducían sanguijuelas, que antiguamente eran utilizados en las curaciones médicas, que el vulgo consideraba milagrosas. La batalla fue divisada por los vecinos de Pisco, desde las torres de las iglesias y los techos de las casas.
Es la sede del gobierno provincial. Su alta cúpula puede ser divisada a lo largo del Bulevar Osmeña. Vivo reflejo de la influencia que aún en día tienen los americanos en las islas, este edificio, construido en 1937, es una réplica de la Casa Blanca.
Al día siguiente de la partida la flota fue divisada por César y Pompeyo, apostados cerca de Dyrrhachium, separados por el río Apsus, si bien un fuerte viento del suroeste, empujó inevitablemente la flota al norte.
La escultura se encontraba culminada en diciembre y el resto de la obra presentaba un 90% de construcción, pudiendo ser divisada a 70 km.
Su escuadra fue divisada el 12 de octubre, pero los fuertes vientos la obligaron a alejarse del Estrecho camino de Marbella sin poder descargar.