divisar

(redireccionado de divisadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para divisar

Ejemplos ?
La isla Raine es el área de anidación más grande y más importante de la tortuga verde de mar en el mundo, con hasta 14,000 tortugas que pueden anidar sobre el pequeño cayo de arena de coral en una noche. Las aguas que rodean Raine son tan activas que pueden ser divisadas hasta 250 tortugas durante una hora en el agua.
Supuestamente se ven a veces cerca de una persona moribunda como una aparición del alma abandonando el cuerpo antes de "cruzar al otro lado". Muchos hitodama se desvanecen o caen al suelo poco después de ser divisadas.
El día 3 de este mes la AR1339, con 40.000 km de ancho y casi el doble de longitud, una de las regiones de manchas más extensas de las divisadas en los últimos años, produjo una erupción de clase X1,9.
Las huestes seguirán engrosando, las cabezas se irán llenando de luz, y lo que hoy se reduce a la convicción de unos pocos, algún día será la doctrina de muchos: el inconsciente impulso de viajar hacia tierras desconocidas o adivinadas se irá transformando, poco a poco, en marcha consciente hacia regiones divisadas y conocidas.
Las tierras del actual San Antonio de Prado fueron divisadas por Jerónimo Luís Tejelo en misión enviada por el mariscal Jorge Robledo cuando se encontraban en tierras de Heliconia en busca de sal.
A finales del siglo XIX y principios del XX, Percival Lowell había publicado varias obras sobre Marte, en las cuales postulaba que las líneas oscuras divisadas por Giovanni Virginio Schiaparelli en la superficie marciana constituían una red de canales, creados por una civilización inteligente, para traer agua desde los polos al ecuador del «planeta rojo».