divisar

(redireccionado de divisado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para divisar

Ejemplos ?
En el Hemisferio sur fue observado por primera vez por Benjamin Gould el 5 de septiembre de 1882, luego de ser alertado por un empleado del ferrocarril que lo había divisado días antes (Gould carta a Sarmiento 6/10/1882).
El 25 de febrero divisa al convoy OB 290 al sur de Rockall, pero no puede situarse en posición de ataque al ser divisado por un avión enemigo.
Al día siguiente, comunicó su descubrimiento a Charles Messier (1730-1817), quien observó el cometa el día 19, fecha en que también fue divisado por Jean-Dominique, conde de Cassini (1748-1845).
Jerry lanza ladrillos con una espátula y hunde al gato. Un comunicado dice "Gato divisado - se ha hundido. Firma, teniente Jerry Mouse" ("Sighted cat - sank same.
Los patriotas después de haber divisado a los realistas, organizan un plan de ataque al "Puesto Tambo Nuevo" donde se hallaba la guardia al acecho.
El avance de Muñoz fue divisado por la 6ª compañía del Granaderos de Cuzco, rompiéndose los fuegos a las 4 y 30 de la mañana en Holleros al caer los chilenos sobre la derecha peruana.
Mientras, va eliminando una gran cantidad de efectivos de protección civil hasta que consigue un hidrodeslizador en un centro rebelde diezmado por un ataque de cangrejos asaltacabezas y sigue su camino por los canales. Peligro de Agua: El hidrodeslizador es rápidamente divisado por los Combine y perseguido por el helicóptero de asalto.
¿Oís sonar las campanas?... Habrán divisado una barca en peligro, y tocan a oración. (Se encarama a una altura.) PESCADOR––~¡Ay de la barca que navega en este momento, mecida por el terrible oleaje!
Colón ante la amenazante actitud de sus compañeros, no sintió, sin duda, tan devoradora ansiedad por la suspirada aparición del continente divisado en el fondo de sus sueños; ni a su vista palpitaríale el corazón tan gozoso como a mí.
Rápido entonces Euritión, que ya tenía pronta la flecha en el preparado arco, invocó a su hermano, habiendo divisado a la paloma, que jubilosa batía las alas por el vacío éter, y la traspasa la opaca nube.
Empero, varios días después, Jesús marchó a reunirse con los nenes de su edad, en el sitio en que estaban. Y, habiéndolo divisado, todos fueron alegremente al encuentro suyo.
En aquel momento apareció en la puerta de cierta magnífica casa de la calle del Barquillo un gallardo y elegante joven de veintidós a veintitrés años, el cual miró a la calle, como si temiera ser visto por los transcuntes, y se deslizó después, pegadito a la acera, como si tampoco le acomodara ser divisado desde los balcones de la casa que acababa de abandonar.