doblegar

(redireccionado de doblegando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para doblegar

torcer

someter

Sinónimos para doblegar

blandir

Sinónimos

Ejemplos ?
Kenta Kobashi hizo su retorno a la lucha profesional el 1 de marzo de 2009 en la arena Nippon Budokan con Pro Wrestling NOAH, doblegando a Masao Inoue en la pelea de apertura del show con un lariat de su repertorio personal.
Una espina florece atando cabos en la noche violenta de los labios engañados y se queda en el desierto de la ofrenda, encadenado el cuerpo a las quimeras… mas doblegando el grito en flamas, se nos refresca la alborada al comprender la afrenta.
Sin embargo, en dieciseisavos de final perdió ante el ecuatoriano Nicolás Lappenti Unas semanas después se proclamó campeón del Challenger de Aarhus, doblegando en la final a Eric Prodon por un doble 7-5.
Ya en tercera ronda el suizo vuelve a demostrar su poderío tenístico doblegando con facilidad al tenista francés Paul-Henri Mathieu, con un marcador de 6-4 6-3 6-3.
Esta nueva producción deja de lado el suspenso y las tramas oscuras que caracterizaban a sus antecesoras La Familia de al Lado y Témpano para dar paso a la comedia (ya experimentada con éxito por la cadena en 2009-10), la cual da buenos resultados, doblegando a su antecesora y liderando cómodamente el horario.
En el año de 2004 jugaron su primer torneo en la liga Segunda División de Guatemala en el cual destacaron en los primeros torneos llegando a instancias finales, luego callo en un debacle en el cual estuvo a punto de descender jugando un partido de repechaje por no descender contra el cuadro de Deportivo Cubulco al cual libraron doblegando al rival anteriormente mencionado y se quedaron un año más en Segunda División de Guatemala en el 2007 lograron el tercer lugar de dicha liga al llegar a una semifinal contra el cuadro de Aurora Fútbol Club perdiendo la misma y perdiendo la oportunidad de llegar a la final.
Hasta 4 partidos consecutivos ganó el Athletic, que sellaba así su mejor arranque de la temporada desde hacía 19 años, doblegando al Xerez de visitante (1-0), al Austria de Viena por un contundente 3-0 (y que de esa forma se tomaba la revancha contra el que fuera verdugo del Athletic en su última participación en la Copa de la UEFA) y al Villareal en condición del local (3-2).
La escultura de Antonio Cano evoluciona de un realismo a unas simplificaciones que expresan con gran belleza estética lo esencial del tema, llegando más tarde a unas deformaciones expresivas, doblegando la realidad a sus requerimientos estéticos, agrandando unas formas y empequeñeciendo otras.
En siglos posteriores los gobernantes de Yamato afianzaron su posición y comenzaron a expandirse por el archipiélago bajo un sistema centralizado, doblegando a las diversas tribus existentes, alegando su descendencia divina.
En mayo del 2014 los Pumas vuelven a saborear las mieles del título nuevamente bajo la tutela de Edgar Carvajal logrando ganar el Torneo Apertura 2013 ante San Carlos doblegando a los Toros del Norte con un global de 3-1.
En una gran temporada, el club logra el ascenso y el título de campeón, primero derrotando a Olimpia de Venado Tuerto, un histórico del básquet nacional, y luego doblegando a Independiente de Neuquén.
En 1656, con la ascensión a Gran Visir de Mehmed Köprülü, el tambaleante imperio recobró su vigor y terminó con las revueltas de spahis y jenízaros, doblegando a los gobernadores provinciales levantiscos.