donjuán


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para donjuán

Ejemplos ?
Era un inventor, un aventurero, un millonario, donjuán y, finalmente, un chiflado." "Sin ser un loco, él era Howard Hughes", dijo Lee.
El 3 de noviembre de este año hicieron Donjuán Tenorio y a los pocos días Don Juan de Serrallonga o los bandidos de las Guillerías, de Víctor Balaguer, que tuvo buen éxito.
El éxito arrollador de su primera novela, Las ingenuas, en la que relata su dramática peripecia filipina, le convirtió en un auténtico best seller, tanto en España como en América; le permitió llevar una vida de lujo, a caballo entre su Extremadura natal y su chalé de la Ciudad Lineal madrileña, y le dio acceso a los círculos sociales más selectos, ganándose fama de gran señor, dandi y donjuán.
España 1933 - Dos mujeres y un donjuán 1935 - El paraíso recobrado 1936 - El gato montés 1936 - El amor gitano 1936 - No me mates /Los misterios del barrio chino 1937 - ¡Centinela alerta!
Además, tiene una línea de belleza compuesta por aceites humectantes e hidratantes para la piel (Paula Andrea Secrets). Sus más reciente trabajo como modelo fue para la revista Donjuán.
Soc., IV, 1, 1831 arrebolera, bella de noche, buenas noches, buenas tardes, clavellina, diego, diego de noche, dompedro, dompedros, dondiego, don diego de noche, dondiego de noche, don diegos de noche, don juan de noche, donjuán de noche, don pedro, don Pedro, don pedro de llamas, don pedro desmayado, don pedro enamorado, don pedro pintado, don pedro remendado, don Pedros, don pedro salpicado, falsa jalapa, flor de Panamá, galán de noche, hierba triste, jalapa, jalapa falsa, jazmines de Méjico, jazmines de México, juan de noche, maravilla, maravilla de Indias, maravilla del Perú, maravilla de noche, maravillas de Indias, maravillas de noche, noches, pedros, pepicos, pericón, pericones, pericos, periquitos, sampedros, san pedros, suspiros, trompetilla.
Don Aparicio, mestizo, joven y corpulento, terrateniente del distrito de Lambra, que se había instalado en la capital de la provincia. Es un cruel abusador de los indios y un donjuán empedernido; seduce a innumerables mujeres a quienes luego abandona.
Un auténtico donjuán, Asadollah Mirza no pierde oportunidad de seducir a las damas con su encanto y su carisma, sin importarle si están solteras o casadas.
Su primer amor fue la idealizada Blanca Hernández Pinzón, la "novia blanca" de sus versos, pero pronto el poeta se convertirá en todo un donjuán; los 104 poemas de sus Libros de amor (1911-1912) consignan aventuras con mujeres solteras, casadas, con una norteamericana madre de una hija, con la esposa del psiquiatra que atendió su depresión tras la muerte de su padre "y sí, hasta monjas", como proclama su editor en 2007, José Antonio Expósito.
Tuvieron una hija, Leatrice Gilbert Fountain, pero el tormentoso matrimonio solo duró dos años. La pareja se divorció en 1924, acusando Joy a Gilbert de ser un donjuán compulsivo.
Jack por el nombre del personaje principal, un inveterado donjuán cuyas aventuras extramaritales no resultaban del todo adecuadas para el público infantil.
Caracterizada como una muy bien construida comedia de enredo, aparecen singulares personajes: el gracioso necio francés, que recuerda la técnica de las farsas de Lope de Rueda, el viejo verde, la dama fogosa, el marido afeminado cobarde, el donjuán y, por encima de todos ellos, destaca el tipo representado por Elvira, precedente de la «dama donaire», que, disfrazada de hermoso galán, consigue con ingenio y valor reconducir una situación desfavorable.