dudar

(redireccionado de dudéis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dudar

vacilar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para dudar

Ejemplos ?
arísimos hermanos en Apolo, cuyas muestras de estima y de cariño, de envidia exentas, de interés y doló, al viejo tornan a la edad del niño; ¡gracias por tan espléndida acogida! No discutamos hoy si la merezco, empero no dudéis en vuestra vida que con el corazón os la agradezco.
Xicotencatl estimó en mucho mis razones y mis ofrecimientos, y habría ganado indudablemente a los demás señores sin la fe que ya en Cristo tenían. Por esos tlaxcaltecas y los acolhuas, no lo dudéis, triunfasteis en México.
A nuestros templos nos dirigíamos parnasios: nos vio cuando marchábamos, y nuestros númenes venerando con falaz rostro: “Memnónides”, pues nos había reconocido, “deteneos”, dijo, 280 “y no dudéis, os suplico, bajo el techo mío esta grave estrella y esta lluvia” –lluvia había– “en evitar: entraron en menores cabañas a menudo los altísimos.” Por sus palabras y por el tiempo movidas, asentimos a aquel hombre y hasta lo primero entramos de su morada.
DOLMANCÉ: ¡Ah! No lo dudéis, Eugenia; esas palabras de vicio y virtud sólo nos dan ideas puramente locales. No hay ninguna acción, por singular que podáis suponerla, que sea verdaderamente criminal; ninguna que pueda llamarse realmente virtuosa.
Porque, ¿quién de entre vosotros es el que, queriendo construir una torre, no calcula antes el gasto?» ¿Hay alguien en el mundo lo bastante desnaturalizado para llegar a la conclusión de que se debe odiar al padre y a la madre? ¿No se comprende fácilmente que esas palabras significan: no dudéis entre mí y vuestros seres más queridos?
Mas con el Príncipe allí de Tebas, la miro hablando; no quiero salir tan presto, que es exponerme a que airado me desprecie su desdén, y a mí me basta el trabajo de sentirlo, sin que sepa otro, que estoy desairado. BACO: No dudéis de la fineza con que os adoro, si acaso por estimar a Lidoro me desdeñáis.
El papa Urbano VIII lo recibió en audiencia y le concedió licencia para administrar in urbe et orbe el sacramento de la Penitencia, con estas palabras: " Ve, hijo mío, y trabaja en mi viña, que daréis buena cuenta de ella; y no dudéis que Nos, como padre de familia, os tendremos siempre en nuestra memoria.
Jessica Ferrerons del sitio español Binaural la llamó una «novedad» e indicó que «los miembros de Paramore han añadido un góspel muy curioso al que, no lo dudéis, os acabaréis uniendo.
Leonardo ¡Cuánta ignorancia! Pero no importa, felizmente esa ceguedad viene en nuestro auxilio. No lo dudéis, Blanca será mía. Magdalena ¡Quiéralo Dios!
Si no queréis que os acompañe y os sirva, seréis víctimas. No lo dudéis. Generoso y Basilio se abrazaron, dominados por el estupor.
El kalama sutra da apoyo a la sinergia entre budismo y la ciencia, por insistir en una apropiada evaluación de la evidencia, en vez de confiar en la fe o en la simple especulación: "Es correcto que vosotros, Kalamas, dudéis, vaciléis...
DON JUAN Vuestra fineza no dudéis que la acetara, a no tener esta noche negocio tan de importancia, que faltar a él no es posible.