dudar

(redireccionado de duden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dudar

vacilar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para dudar

Ejemplos ?
El diccionario de Duden continuó siendo el factor decisivo cuando el parlamento alemán (Reichstag) empezó a dictar normas para la ortografía en todo el Imperio alemán en 1902.
Otro ejemplo de nombre alemán es "Rehbein" el cual significa "Cortador de pasto" haciendo referencia a las innumerables familias cortadoras de pasto del sur de Alemania Rosa Kohlheim y Volker Kohlheim, Familiennamen: Herkunft und Bedeutung Gerding von 20000 Nachnamen, Duden 2000.
A principios de los años 50, otras editoriales empezaron a atacar el monopolio Duden sacando a la venta sus diccionarios, que no siempre se ceñían a las normas "oficiales" de Duden.
En respuesta a esto, los ministros de Cultura de la RFA declararon oficialmente las normas de Duden como vinculantes en noviembre de 1955.
Los editores de Duden usaron su poder cuidadosamente, porque consideraban que su cometido principal era la documentación del uso, no la creación de reglas.
En las décadas siguientes, la ortografía alemana se decidía de facto por los editores de los diccionarios Duden. Tras la Segunda Guerra Mundial esta tradición se mantuvo en dos centros diferentes: Mannheim en la RFA y Leipzig en la RDA.
La única fuente sobre la rebelión es la crónica familiar del clan de Rostislavov-Dubrovski, ahora desaparecidos. Su legendario personaje hace que muchos historiadores duden de su autenticidad y la consideran "una hermosa leyenda".
La primera vez que aparece en el Duden es en la edición de 1934, pero con anterioridad a esta fecha ya se puede encontrar en algunas fuentes.
El vaciado del lago, el lago situado en el oeste de la dirección norte-sur en una región de agua Manavgat a moverse a través de Duden, el uso del agua para fines agrícolas y se llevan a cabo a través de la evaporación.
El origen de la palabra puede estar en el término francés para cabo (caporal), la española "cabo" o la italiana capo. De acuerdo con el diccionario Duden, es un derivado de la palabra francesa Caporal.
Van Mander menciona también una pintura inacabada de un «paisaje de las Indias Occidentales con muchos desnudos, un afloramiento rocoso y casas de extraños», que suele identificarse desde su descubrimiento en 1909 con la tabla que actualmente se conoce como Paisaje con episodio de la conquista de América, en el que se supone habría representado una escena de la expedición de Coronado a Nuevo México y Arizona, aunque no falten críticos que duden de esta identificación.
Merche: una de esas escasas figuras que con cada disco sigue yendo a más. Y en éste, no lo duden, a mucho más. Merche alcanza en "Un mundo de colores" su plenitud artística, como cantante y autora, como personaje cercano donde los haya, de emociones transparentes e inmediatas canciones.