dudar

(redireccionado de dudes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dudar

vacilar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para dudar

Ejemplos ?
Sabes cuánto se quejan de la rapacidad y crueldad el gobernador todos los hombres honrados de Schwyz; no dudes que a la otra orilla del lago, en el país de Uri y Unterwald, están cansados de semejante yugo, porque Landenberg se porta allí con tanta crueldad como aquí Geszler.
De ahora en adelante, por otra parte, llevaré una vida muy retirada. Tú, por tanto, no te extrañes y no dudes de mi amistad si mi puerta permanece a menudo cerrada incluso para ti.
19 Y estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. 20 Levántate, pues, y desciende, y no dudes ir con ellos; porque yo los he enviado.
"Aquel que comprende que todas las cualidades no son de hecho cualidades determinadas, percibe al Tathagata." (6) Subhuti le preguntó al Buddha, "Honorado-por-todo-el-mundo, ¿habrá siempre hombres que comprendan esta enseñanza?" El Señor respondió, "Subhuti, ¡nunca lo dudes!
-Lo había olvidado, y en verdad que siempre he tenido muchos deseos de sabor cómo viven las monjas en sus misteriosos conventos. -El convento es un pequeño mundo donde se agitan, no lo dudes, todos o casi todos los sentimientos humanos.
-Gracias, hermosa india, gracias por tu aviso, pero creo que tu corazón exagera los peligros. -¡Oh! no lo dudes, Sotomayor, no lo dudes. Acabo de verlos: su saña es horrible.
El dolor-¡oh misterio!- el dolor no es el mal: ¡es el cauterio que a nuestra corrupción el Cielo aplica! Corazón miserable, nunca dudes de la bondad divina en tu impaciencia.
El, así que haya ofrecido a Zeus los santos sacrificios por su victoria, no lo dudes, vendrá en persona; esta es, acabada tan larga y pulida narración, la noticia más grata a tu oído.
Por fin, le dijo San Francisco: Anda, hijo, confiésate y no abandones el ejercicio acostumbrado de la oración; no dudes que esta tentación te servirá de gran utilidad y consuelo, como lo comprobarás muy pronto.
¿Qué en este recinto' dice 'buscabas, progenie, Faetón, que tu padre no ha de negar?' Él responde: 'Oh luz pública del inmenso mundo, 35 Febo padre, si me das el uso del nombre este y Clímene una falsa culpa bajo esa imagen no esconde: prendas dame, padre, por las que tu verdadera estirpe se me crea y este error de los ánimos arranca nuestros.' Había dicho, mas el padre, de alrededor de su cabeza toda rielantes 40 depuso sus rayos, y más cerca avanzar le ordenó y un abrazo dándole 'Tú, de que se niegue que mío eres, digno no eres, y Clímene tus verdaderos, dice, orígenes te ha revelado, y para que menos lo dudes, el que quieras pide regalo, que por mí otorgado lo obtendrás.
100 No lo dudes, se te concederá (las estigias he jurado ondas) aquello que pidas; pero tú más sabiamente pide.' Había acabado sus advertencias; pero sus palabras él rechaza y su propósito apremia y flagra en el deseo del carro.
Parte y que te ayude Dios. FEDERICO: Si un día a vernos volvemos… EL OTRO: ¡Oh!, no lo dudes, seremos hermanos siempre los dos. Tú encarcelado por mí sufristes… FEDERICO: No hablemos de eso; si estuve dos años preso fué sin culpa, y ya salí.