dudar

(redireccionado de dudo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dudar

vacilar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para dudar

Ejemplos ?
Por eso, unos magos que se encontraban entonces en Atenas le ofrecieron sacrificios, opinando que era de una condición más que humana, por tal que había cumplido el número perfectísimo, producido por el nueve multiplicado nueve veces; yo no dudo que estaba dispuesto a renunciar a algunos días de esta suma, y a hacer válido el sacrificio.
Yo no dudo que todo quedará allanado y colmados nuestros deseos comunes, restableciendo los intereses de esa provincia a pesar de los miserables satélites de los déspotas que alimentan ideas de bajeza o ignominia.
Por medio de un rodeo, la admiración evitaba la selva e iba a apearse de nuevo al otro extremo de ella, donde con Velazquez parecía volver la naturalidad al gobierno de las artes. No dudo de que efectivamente haya sido el barroco un estilo de rebuscada complejidad.
No desistiré de la justa causa que defiendo, y mis tropas se van ya acostumbrando al silbido de las balas. Estoy satisfecho de ellos, y no dudo en conseguir la victoria.
El éxito de mi labor dependerá de la cooperación de todos ustedes. No dudo de que todos harán todo lo posible para que esta Conferencia se vea coronada por el éxito.
Tanta hermosura hay en ella que dudo, al ver su primor, si acaso es del cielo flor, si acaso es del mundo estrella; es en fin ciudad tan bella que parece en tal hechizo, que la omnipotencia quiso dar una señal patente de que está en el Occidente el terrenal paraíso.
Yo no dudo que tanto el señor Ministro de Relaciones Exteriores como nuestra Comisión de Asuntos Internacionales se sientan impulsados a contestarnos afirmativamente y de inmediato a la pregunta formulada.
Agregábale el doctor Calvo, más adelante: “Aún no he podido averiguar de un “modo positivo” quién es el autor de la “memoria sobre los sucesos de armas,” etc., “pero lo que puedo decirle es que el manuscrito de que he hecho tomar la copia que le he remitido, perteneció al señor Lasota, y que la persona que me lo dio me asegura que esa memoria también era trabajo del mencionado Lasota; no obstante, yo lo dudo.
Esto podría no ser cierto, y así lo desearía de alma, pero la verdad es que me ha impresionado profundamente y desde ya me reservo el derecho de ver los medios de averiguarlo. Yo no dudo, señor Presidente – no soy tan ingenuo – de que este Convenio saldrá al fin aprobado de nuestro Senado.
En éste, en quien pones tú la vista de día y de noche y nunca apartas de tu ánimo, has de poner el pensamiento, llamándole contra la fortuna; y no dudo, según es su mansedumbre y liberalidad para con todos sus allegados, que habrá ya curado esta tu herida con muchos consuelos, y que te habrá dado alguno que haya puesto estanco a tu dolor.
Efectivamente, dudo que en el reino vegetal exista un monstruo más hermoso y repelente que esta flor histérica, y tan caprichosa, que la veréis bajo la forma de un andrajo gris permanecer muerta durante meses y meses en el fondo de una caja, hasta que un día, bruscamente, se despierta, se despereza y comienza a reflorecer, coloreándose con las tintas más vivas.
"No conocemos, ni los sofistas, ni los poetas, ni los oradores, ni yo, lo que es verdad, lo que es el bien, lo que es la belleza, mas hay entre nosotros esta diferencia: que, aunque estas gentes no saben nada, todos creen saber algo; mientras que yo, si no sé nada, al menos no lo dudo.