dueña


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para dueña

ama

Sinónimos

Sinónimos para dueña

ama

Sinónimos

  • ama
  • patrona
  • poseedora
  • posesora
  • propietaria
Ejemplos ?
Él un cerrado campo abrió con amplia linde, y él una casa a nos, y él me dio a mi dueña junto a la que comunes ejerciéramos nuestros amores; adonde mi radiante divina con blando pie 70 se vino, y en el hollado umbral su fulgente planta, apoyada en su delatora sandalia, apostó, como un día flagrante advino, de su esposo por el amor, Laodamía a la casa de Protesilao, empezada en vano, cuando todavía, con su sangre consagrada, 75 la víctima a los celestiales amos no había pacificado.
Que seais felices tanto tú como al par tu vida, 155 y la casa en la que nos disfrutamos, y mi dueña, y el que primero nos nos dio a conocer, el Africano, del que fueron al principio todos nacidos mis bienes, y de lejos antes que todos, la que para mí que yo mismo más cara es, la luz mía, viva la cual, vivir dulce para mí es.
Santa Fe Independiente De hecho, Santa Fe se constituyó en dueña de su destino el 24 de marzo de 1815 al deponer a las autoridades nombradas por el gobierno de Buenos Aires.
Los terrenos situados dentro del área urbana de las poblaciones del Municipio, carentes de dueño o dueña, son ejidos, sin menoscabo de legítimos derechos de terceros, válidamente constituidos.
¿Con que tienes en tan poco Mi cariño y mi persona Cuya dueña hacerte quise Por hacerte venturosa?--- A cuyas palabras necias Insolentes é injuriosas Subió al rostro de la infanta Todo el carmin de la honra, (15) ---Mirad lo que hablais, repuso, Que una sangre nos es propia, Y aqui somos dos mugeres Y no hay mas que una corona.
-Dos horas casi de danza en los Chaparrales, lo que ese pícaro me tiene que pagar es el haberme lisiao al Cantimplora, que ha salido con un balazo en la cabeza, y a Paco el Dueña, con otro en una pantorrilla.
No le aprovecha religión al cura, ni la inocencia al niño le aprovecha; ni a dueña ni a doncella le asegura su gesto hermoso o su dorada mecha; la vejez se maltrata y se captura, y no sé al fin si el moro más cosecha por tal fama de bravo o de salvaje, pues no distingue edad, sexo o linaje.
3 Plañid, oh las Venus y los Deseos, y cuanto hay de personas más seductoras: el pajarito muerto se ha, de mi chica, el pajarito, delicias de mi chica, al que más ella que a los ojos suyos amaba, pues meloso era y a la suya conocía misma tan bien como la chica a su madre y no él del regazo de ella se movía sino alrededor saltando, ora acá, ora allá, a su sola dueña sin cesar pipiaba: el que ahora camina por un camino tenebregoso allá, de donde niegan que vuelva nadie.
Hizo la dueña que tomase grasa de un gran cabrón que estaba no allí lejos, y que del pie se untase hasta la frente de suerte que su olor no era patente.
13 Amor que me dijiste tuyo y sin embargo ajeno, me robaste el final del cuento de hadas y no encontré la dueña nunca de zapatillas vagas.
90 Diosa, Magna diosa, Cibebe, diosa dueña del Díndimo, lejos de la mía tu furor sea todo, ama, de mi casa: a otros lleva, excitados, a otros lleva, rábidos.
No volverá porque se fue a vivir a Europa donde su actual esposa es dueña de una cadena de suntuosos hoteles, en la Riviera francesa.