duelo

(redireccionado de duelos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con duelos: suelos
  • sustantivo

Sinónimos para duelo

desafío

Sinónimos

Ejemplos ?
X LIBÉRAME Hoy me tocó la muerte tan en vida que sentí revivir todas las muertes y en su agonía… ninguna mano mía amortajó los duelos de mi idolatría.
Había llevado una vida escandalosa, llena de duelos, de apuestas, de mujeres raptadas, había derrochado su fortuna y asustado a toda su familia.
Que duelos nunca le falten Al Sastre que chupan brujas; Que le salten las agujas Y a su mujer se las salten; Que sus dedales esmalten Un doblón y otro doblón, Chitón.
Daca «la_gata_de_Juan_Ramos», toma «la_gata_de_Juan_Ramos», y ahora no hay doncellita ni contadorcito, que ayer no tenía qué contar sino duelos y quebrantos, ni secretario, ni ministro, ni hipócrita, ni pretendiente, ni juez, ni pleiteante, ni viuda, que no se haga la gata de Juan Ramos, y todo soy gatas, que parezco a febrero, y quisiera ser antes el Sastre del Campillo que Juan Ramos.
Mándot’ que vayas con ellas fata dentro en Carrión, verás las heredades que a mis fijas dadas son; con aquestas nuevas vernás al Campeador.» Dixo Félez Munnoz: «Plazme d’alma & de coraçón.» Minaya Álbar Fánnez ante Mío Çid se paró: «Tornémosnos, Çid a Valençia la mayor, que si a Dios ploguiere & al Padre Criador irlas hemos ver a tierras de Carrión.» «A Dios vos hacomendamos don Elvira & donna Sol; a tales cosas fed que en plazer caya a nos.» Respondíen los yernos: «¡Assí lo mande Dios!» Grandes fueron los duelos a la departiçión; el padre con las fijas loran de coraçón assí fazían los cavalleros del Campeador.
30 Trabajar, trabajar que la vida va a pasar; da unos pasos adelante y ninguno para atrás. Colibrí sereno; movimiento alado, límpiame de duelos; lábrame en basalto.
Donde sin guerras ni duelos y sin afanes se vive con compañeros alegres, entre danzas y festines, prolongados en la noche con funciones y con brindis, y yo soy dueño absoluto de esos lugares felices; y tú, ¡Margarita mía!
Que don Martín de Ulloa —perito en sedas, en duelos y desafíos, en lenguas, en razas y en jurisprudencias— y don Antonio Porcel, a caballo de los siglos xviii y xix, testigo de excepción de las ilustraciones y las independencias, velen por mí, desde su alto cielo de los sabios.
Prohibidos los juicios de Dios, no tardaron en prohibirse los duelos; pero si las leyes dijeron: «No os batiréis», los hombres dijeron: «No os obedeceremos»; y un autor de muy buen criterio asegura que las épocas de rigurosa prohibición han sido las más señaladas por el abuso del desafío.
Vaya, vaya, don Juan, duelos aparte Y vamos a Madrid, donde a esperarte Saldrá, sin duda alguna, Con los brazos abiertos la fortuna.
o un suspiro cavernoso, que parecía queja del otro mundo. Escenas ridículas acontecían en los duelos. Un travieso, por ejemplo, largaba media docena de ratoncillos en la cuadra, y entonces se armaba una de gritos, carreras, chillidos y pataletas.
Con más barbas que desvelos El Letrado cazapuestos La caspa alega por textos, Por leyes cita los pelos. A puras barbas y duelos, Pretende ser el Doctor De Brujas Corregidor, Como el barbado infernal.