dueto

(redireccionado de duetos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para dueto

dúo

Sinónimos

Ejemplos ?
Heredera de los antiguos minstrel shows y la ópera ligera, la comedia musical se ha convertido en una forma original de entretenimiento, en la cual se combinan la canción, el baile, la comedia, y el drama. Entre los duetos compositor-letrista de mayor éxito se encuentran Richard Rogers y Oscar Hammerstein, autores de Oklahoma!
Un año después, en 2001, publicaría Miguel Ríos y las estrellas del rock latino, un disco de duetos con artistas españoles como Rosendo, Joaquín Sabina y Manolo García, y latinoamericanos, como Charly García, Fito Páez, Aterciopelados, Maná o El Tri.
El 2 de noviembre de 2010 salió al mercado, De Par en Par, un disco de duetos, con el que Marta celebró sus 25 años de carrera en el mundo de la música.
¿ Ese misterio que se esconde en tu arpa, En duetos de teatro exponer como una mercancía, Cuando tu con sed buscas la forma adecuada, Escribir, como pide el mundo, una historia sobre agua ?
En 2000, la banda saca No podemos volar y con él, los sencillos “No podemos volar” y “Madre Tierra” a dueto con Miguel Ríos. La banda también invita a A.N.I.M.A.L., Caballo Dorado y Alberto Ángel "El Cuervo", a colaborar en duetos con Lora.
En la época prehispánica, el flautista y el tamborero tocaban por separado. También existen los duetos flautista y tamborero, similares a los de la música mestiza y música europea tradicional.
En 1965 se radicó en Venezuela, desde donde realizó giras triunfales por México, Puerto Rico y otros países. Durante su carrera, Jaramillo hizo varios duetos en estudio.
Asimismo incluye duetos con artistas internacionales como: Emilia de Poret en el tema “This Ain't A Love Song”, producida por el productor sueco Arnthor Birgisson, habitual colaborador en discos de Jennifer López, Jessica Simpson o Celine Dion.
Se realiza en Ibagué el Festival Nacional de la Música Colombiana y el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” estos que busca resaltar, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas que llevan a la conservación de la música colombiana En el marco del Festival Nacional de la Música Colombiana.
En este disco hace diversos duetos con artistas españoles como: Sergio Dalma, Hombres G, Malú, Bebe y Nena Daconte, ésta última en el tema "Soy Yo".
(BSO) 1971: Surrender 1972: Lady Sings the Blues (BSO) 1973: Touch Me in the Morning 1973: To The Baby (LP cancelado) 1973: Diana & Marvin (duetos junto a Marvin Gaye) 1973: Last Time I Saw Him 1974: Live at Caesar's Palace 1975: Mahogany 1976: Diana Ross 1977: An Evening with Diana Ross (live) 1977: Baby, It's Me 1978: Ross 1978: The Wiz (BSO) 1979: The Boss 1980: Diana 1981: To Love Again 1981: Revelations (LP cancelado);RCA 1981: Why Do Fools Fall In Love?
Es preciso recordar que en su momento, fueron importantes los reconocidos intérpretes locales como Luis Pérez Meza, Arturo Villela y los Duetos Dueto Río Balsas y Dueto Caleta.