dulce de leche


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para dulce de leche

arequipe

Sinónimos

Ejemplos ?
Alimentos: el tradicional mone “comida hecha de carne o pescado con el momo y legumbre de la región y especias” Dulces: una gran riqueza de dulces y jaleas derivadas del plátano; caramelos, dulce de leche de cacao, torta de castaña, pan de nata, dulce de mango y de naranja.
Otro elemento importante de la cultura local, es la "ceremonia del té Galés" en donde dicha infusión se acompaña con platos dulces tradicionales de Gales (scons, tortas, tartas, etc), y otros nacidos de la fusión con la tradición criolla que incorporan, por ejemplo, el pan casero y el dulce de leche...
En Argentina, ésta es la región que ha recibido el mayor influjo italiano, manteniendo sus importantes producciones vacunas, siendo el epicentro de tres platos típicamente argentinos: el asado, el dulce de leche y las milanesas.
Los mismos son: Guardería: Centro de Acción Familiar (C. A. F.) N° 17 "Estrellita" Jardín de Infantes N° 90 "Dulce de Leche" Primarias: Esc. N° 274 "F.N.
Es de notar que estos nombres chuscos tienen su origen hacia fines de siglo XIX y principios de siglo XX cuando los gremios de panaderos eran fuertemente anticlericales y anarquistas, dirigidos hacia 1880 por el italiano Enrico Malatesta: aparecen los "vigilantes", "cañoncitos de dulce de leche", "bombas", "sacramentos", "cañoncitos" etc.
Es la región que ha recibido el mayor influjo europeo directo, principalmente el italiano y español, aunque es asimismo, por sus importantes producciones pecuarias —en especial de ganado vacuno— el epicentro de dos platos típicamente argentinos: el asado y el dulce de leche -este último se usa para acompañar el pan en el desayuno o la merienda, o en tortas, alfajores o postres-.
Algo común de las reuniones familiares de los piñasienses es la elaboración de manjar, es un dulce de leche, lo elaboran en pailas de cobre puestas al fuego (madera o gas), sobre la cual vierten leche de vaca y se le añade azúcar, se mueve con una especie de pala de madera para impedir que se pegue la leche en el fondo, una vez se consume hasta que al mover la leche deja ver el fondo de la paila, entonces es hora de parar; se lo consume con pan o galletas, o solo.
Barbacoa de borrego (cocinada en hoyo con hojas de maguey). Fruta cristalizada (biznaga). Dulce de leche Quiote (Tallo del maguey, el cual se pone a cocer con piloncillo).
Aunque existen comidas argentinas comunes en toda la extensión del país (los asados y el chimichurri; los churrascos; el dulce de leche; las empanadas; y el mate —este último como una infusión—), pueden distinguirse cuatro regiones gastronómicas principales, las cuales se describen a continuación tomando como criterio la cantidad de habitantes de cada una de ellas en 2005 y 2010.
La gastronomía del poblado es algo distintivo de la región, en él se ofrecen suculentos platillos como corundas, carnitas de cerdo, churipo (un cocido de carne de res elaborado con especias regionales y verduras como el repollo), Atápakua (un tipo de atole verde, no dulce, hecho a base de carne de res, Hierbabuena y condimentos oriundos de la región), caldo de Menudo de res, además de acostumbrarse la venta de cajeta o Dulce de leche, así como otros dulces de la región.
Otra costumbre de la zona, son las picadas, principalmente de queso cremoso y azul, salame, aceitunas en salmuera, cuadraditos de pizza, milanesa, papas fritas, maníes, entre otros. Los argentinos también son muy aficionados al dulce de leche y a los helados de tipo italiano.
Roca: bombón de praliné con trocitos de almedra o avellana y con forma de roca. Toffee: azúcar, glucosa, caramelo, caramelo de mantequilla y dulce de leche.