dulcería


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para dulcería

confitería

Ejemplos ?
En este municipio está representado por los artesanos, que desde tiempos inmemorables se han dedicado a la confección de productos elaborados con la palma del Datilero (sombreros, pavas, bolsos, carteras), la confección de alpargatas, La orfebrería, la dulcería (piñonate, dulces de lechosa, mango, dátiles) y la elaboración de Conservas.
En Upata el sector privado ha desarrollado una intensa actividad comercial, de servicios mecánicos, servicios de transporte, bancario, venta de automóviles, carpinterías familiares enfocadas a la producción de camas y muebles, dulcería tradicional, venta de las tradicionales empanadas de harina de maíz, servicios de telecomunicaciones, salas WEB, carnicerías, abastos, tiendas y medios de comunicación radial, entre otros sectores de la economía empresarial.
En el siglo XX fue comprado por el repostero Julián Leal Charle. Manuel Martínez Llopis, (1999), La dulcería española, Madrid Se encuentra muy cerca del centro de Madrid.
•Quiosco El Jardín •Tiendas Panamericanas La Moda. •Tres panaderías y una dulcería Archivo:San Hilarion Guanajay, Pinar del Río, Cuba.jpg La Parroquia de San Hilarión c.
En el barrio de San Lázaro, en La Habana (Cuba), poseía un palacio cuyo aspecto exterior era el de una dulcería; por dentro, estaba repleto de espejos y lámparas con incrustaciones de oro; las habitaciones se comunicaban con puertas secretas que daban a los sótanos de la muerte donde su fiel servidor, Plácido el Mulato, esperaba a sus víctimas; los cuartos estaban llenos de arcas con los frutos de las rapiñas (dinero, alhajas, relojes, etc...).
A lo largo del eje carretero de la Troncal 10 en las cercanías de Guasipati, se han constituidos pequeños establecimientos para la comercialización de casabe, dulcería, comidas típicas, cachapas, cochino, carne de res y jugos, que son muy apreciados por los turistas que utilizan esta vía en dirección a la Gran Sabana.
Flicker - Es una linterna y habla inglés, aparece por primera vez en la segunda temporada, le agrada Philip, le encantan las palomitas de maíz y le gustaría aprender a hablar español.En algunos capítulos se nota que Flicker empieza hablar español. Sr.Lopart. Es un hombre de la dulcería vecina de Manny. Tiene una gata llamada Pelusa (Arturo Mercado).
En ellos podemos encontrar platos elaborados con productos frescos de San Mateo como los potajes de berros o de jaramagos, la carne preparada en todos sus variedades o la repostería típica como el bienmesabe y las dulcería en general.
Como su nombre lo indica es una dulcería donde encontrarás snacks, manzanas cubiertas de caramelo o chocolate y algodón de dulce, entre otros.
En cuanto a la dulcería y repostería, destacan el chilacayote y la calabaza cristalizadas en miel de azúcar, los tejocotes, peras o manzanas en almíbar de azúcar con canela, el capultamal y el dulce de tejocote.
En cuanto a la gastronomía es conocido es el desayuno tocuyano que incluye: Caraotas (frijoles), suero de cabra, huevos, marrano frito y arepas. En la dulcería por su acemita tocuyana, la crineja, la catalina/cuca y el pan de tunja.
El día de peregrinación, este sitio se llena de comerciantes y artesanos de todas partes, y es muy famosa su feria de dulcería tradicional como lo son los alfondoques, el bocadillo veleño y las panelitas entre otros.