dulcería

(redireccionado de dulcerías)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con dulcerías: caramelo
  • sustantivo

Sinónimos para dulcería

confitería

Ejemplos ?
Sin embargo, recientes descubrimientos arqueológicos demuestran que existía una amplia plaza pública que ocupaba desde la Rúa Doutor Castro (llamada de las Dulcerías) hasta la Rúa do Progreso, incluyendo gran parte de la actual Praza de Santo Domingo, lo que ha llevado a replantearse la teoría anteriormente citada.
En lo que se refiere al tipo de establecimientos se cuenta con 27 abarrotes, 3 minisupers, 9 carnicerías, 2 fruterías, 2 tiendas de ropa, 4 farmacias, 5 ferreterías, 4 misceláneas y 2 dulcerías.
Comercio: principalmente se comercia con productos de primera necesidad, posee tiendas de abarrotes, dulcerías, carnicerías y tortillerías.
Panaderías y dulcerías Existen en el territorio varias panaderías que garantizan el abastecimiento de pan y dulces a todas las comunidades del municipio, se abastecen las escuelas del plan educacional que reúnen estudiantes preuniversitarios de toda la provincia e incluye varias escuelas primarias y secundarias, además de los círculos infantiles, casas de abuelo y centros de trabajo, sin dejar de garantizar los productos que se comercializan en los centros gastronómicos y cafeterías del municipio.
Hay varios puntos de interés histórico y geológico que se pueden visitar. También hay una gran cantidad de dulcerías y tiendas de recuerdos por la calle principal del pueblo.
Además de los clásicos juegos mecánicos, dulcerías, comedores con platillos típicos de la región, y naves llenas de locales comerciales, y por supuesto el clásico Palenque.
También hay diversas fuentes de trabajo aparte de la ya mencionada producción de azúcar como son: las 3 zapaterías, Farmacias, 10 tiendas de abarrotes, 1 conasupo, 4 dulcerías, diversos salones de belleza, el mercado "Benito Juárez" y la zona gastronómica en donde se pueden degustar antojitos mexicanos etc.
Las salas VIP cuentan con dulcerías y lobbies independientes con acabados de lujo, sillones individuales en cuero, reclinables y con posapies; con amplios espacios entre ellos y sistema de asientos numerados.
Se les puede encontrar en algunos conventos donde las religiosas acostumbran todavía vender este dulce típico, y de forma más comercializada se pueden adquirir en la Calle 6 Oriente o Calle de los Dulces, en la ciudad capital de Puebla, en el estado del mismo nombre, así como en la mayoría de las dulcerías típicas poblanas, pues su distribución a nivel nacional aún no se ha generalizado.
Se cuenta con 23 panaderías, 4 dulcerías, 1 Fábrica de galletas, 1 Fábrica de Pastas Alimenticias, un Combinado Lácteo, un Combinado Cárnico y una Fábrica de refresco.
Tras los mostradores de esos giros -grandes y chicos- no había un solo mexicano. Los chinos controlaban, además, otros diversos negocios como dulcerías, restaurantes, lavanderías, sastrerías, etc.
Así mismo en San Juan de Abajo existen 2 gasolinerias, refaccionarias, ferreterías y talleres mecánicos de todo tipo, una gran cantidad de negocios de varias ramas (dulcerías, abarrotes, farmacias, super, jugueterías, etc.) así mismo en San Juan de Abajo podrán encontrar casi todo tipo de comidas.Se cuenta con 2 Hoteles de modestos acomodos justo en el centro, los precios por noche oscilan entre los 100 y 300 pesos por habitación, cuentan con TV satelital y aire acondicionado en habitaciones.