dulcificar

(redireccionado de dulcifica)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dulcificar

Sinónimos para dulcificar

edulcorar

Ejemplos ?
Ahora su estilo se dulcifica y sus obras muestran un modelado más perfecto observándose, incluso, un cierto movimiento y libertad, más propio del barroco.
Mi espíritu de bronce con acíbar se torna cera que desprende almíbar. D'Annunzio dice bien: la sazón lleva plácido atributo, y dulcifica el alma, como el fruto, ¡aunque mina el sostén!
En noches de días festivos, por aquello de que no se puede hilar y de que «donde va la soga que vaya el caldero», se echa un ligero reparto entre los contertulios y se consume en la hila una azumbre de lo tinto, que equivale a dos en sangría, como ha de estar para que lo prueben Sabel y Clavellina, en cuyo obsequio se bautiza y dulcifica siempre el vino.
–Sin embargo, me imaginaba que era esta la ciencia, que hacía mucho tiempo buscábamos, porque a decir verdad, Clinias, siempre que hablo con los oradores, los encuentro admirables y su arte me parece divino; lo considero como una especie de encantamiento, porque así como por la virtud de los encantos se dulcifica el furor de las víboras, de las arañas, de los escorpiones, de otros animales venenosos, y el de las enfermedades, las arengas tienen igualmente fuerza de calmar el ánimo de los jueces, de los oyentes, de las asambleas y de la multitud; ¿no es este tu parecer?
Fué muy versado en la música, y se preciaba de ser inteligente en ella, no siendo la menor prueba de esta verdad el haber añadido sexta cuerda á la vihuela, que hace el baxo, alma de la música, que con su gravedad auxilia al tiple, lo corrige y dulcifica; y lo que él mismo cuenta de un caballero, que oyendo cantar una estancia de unas rimas que le habia compuesto para su dama, y empiezan :::Rompe las venas del ardiente pecho, :::Ninfa cruel, y con sangrienta llaga, :::Abre camino al corazón difunto, :::Verás de mi dolor la injusta paga.
También enseñan los frailes una gran cruz de madera y de la cual no hay devoto que no se lleve una astilla. La suegra de un amigo carga como reliquia dos astillitas; pero ni por esas se le dulcifica el carácter a la condenada vieja».
Yo, Grandet, le respondo de ello, y entonces, sólo de usted dependerá... -¡Ah! tío mío, usted dulcifica la amargura de mi marcha. ¿No es ese el mejor regalo que podía usted hacerme.
Angulema es una ciudad que goza de clima oceánico, lo que significa que la proximidad al océano Atlántico dulcifica las temperaturas, a la vez que hace que reciba vientos húmedos que aportan lluvias, especialmente en el período invernal.
Ese carácter se dulcifica en cierta medida tras el hechizo de amor de Rita, aunque una vez casados, no duda en echarle en cara sus fallos y no se deja dominar por ella, teniendo los dos frecuentes discusiones matrimoniales a cuenta de los fracasos de ambos.
El resto de agentes del mercado, otros medios, anunciantes y las agencias de publicidad no participan en el mismo, aunque la situación se dulcifica a veces dejándoles participar en Comités de Usuarios de carácter técnico y consultivo.
El terror se apodera de todos los presentes, ya que la brutal Reina manda cortar las cabezas de la Gran Duquesa, Tweedledum, Tweedledee y de los pintores. Inesperadamente la Reina dulcifica su comportamiente y quiere llevar a Alicia a presenciar un juego estrambótico de croquet.
Al final del libro, se dice: «Después de debatirse largamente y buscar juntos, concluyeron que los problemas a menudo vienen, sí, porque les damos motivo para ello; pero que la conducta más cauta e inocente no es suficiente para mantenerlos lejos; y que cuando vienen, con culpa o sin ella, la confianza en Dios los dulcifica, y los hace útiles para una vida mejor.
Arnau suaviza la expresividad aguda de su padre, y a diferencia de él, aplica un juego de luz y sombra que dulcifica los rostros.
& Thonn. Pouteria dulcifica (Schumach. & Thonn.) Baehni Richardella dulcifica (Schumach. & Thonn.) Baehni Sideroxylon dulcificum (Schumach.
Synsepalum dulcificum fue descrita por John Lindley y publicado en Edwards's Botanical Register 29: Misc. 68. 1843.;Sinonimia: Bakeriella dulcifica (Schumach. & Thonn.) Dubard Bumelia dulcifica Schumach.