dulcificar

(redireccionado de dulcificado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dulcificar

Sinónimos para dulcificar

edulcorar

Ejemplos ?
Levantado en la áspera violencia de los cerros, Dulcificado en la melancólica mirada de sus ganaderías El Uruguay os llama, pueblos, Os llama Artigas, pueblo, Para golpear las sombras y poblar la tierra.
12 de abril Sólo una ventaja retiré de las entrevistas con el General des Zardes, con Mortha y con el obsequioso judío, que mi amor por Helena, de quien conozco ya la familia, la historia del padre y la inversión de la fortuna de éste, se haya dulcificado, sin disminuirse, pero humanizándose, por decirlo así.
-Lloraba ardientes lágrimas por no haber concedido aquel perdón, que sólo pudo faltar un instante a su corazón generoso; ¡y este instante había sido el último de la infeliz que lo imploraba! Aquel perdón que quizás hubiese prolongado su vida, calmado sus sufrimientos, dulcificado su muerte, ¡se lo había negado!!!
Enfermo hoy por delicadezas, cual viento de deshielo, aguarda Zaratustra sentado, aguarda en sus montañas, — en el propio jugo dulcificado y cocido, debajo de su cumbre, debajo de su hielo, cansado y bienaventurado, un creador en su séptimo día.
Mistress Steerforth persistía en su actitud altanera, pero su tono se había dulcificado un poco al contestarle: -No justifico nada.
Se pueden distinguir dos zonas: la parte meridional que es una llanura; y la parte septentrional, más hacia la costa, de montaña baja. Tiene clima templado, dulcificado por el mar, de manera que no se notan cambios extremos de temperatura.
Independientemente de la polémica sobre el grupo, el álbum sigue la tónica de los anteriores, si bien, aún más dulcificado y añadiéndole unos toques sudamericanos, provenientes evidentemente, de los músicos colombianos, al menos en parte, pues ya el tema Tren transoceánico a Bucaramanga no es más que un arreglo instrumental al viejo tema Viento inca y aparece además una versión del clásico andino "Vasija de Barro".
El clima de Castro es el que corresponde al norte de la meseta de León, con matices propios pues está algo dulcificado en cuanto a temperatura por situarse en una “solana” al abrigo de las terrazas superiores.
El uso del ordenador ha provocado una evolución importante en su estilo, que se ha dulcificado notablemente con un mayor uso del color frente a la sobriedad de su primera etapa.
En este segundo álbum disminuyen las imágenes de sexo explícito, así como las referencias a las drogas. El tono de la historia se ha dulcificado bastante, y en el aspecto gráfico se acentúa el interés de Max por la línea clara.
Este estilo de pintura más suelto fue asimismo usado por Giovanni Battista Piazzetta y Sebastiano Ricci. Las pinturas religiosas de Guardi tienen también algo del esfumado dulcificado del estilo boloñés de Barocci.
Sin embargo, este escándalo refrenó en cierta manera el progreso del feminismo, llevándolo de un retroceso a los valores conservadores, y es en este ambiente en el que Austen escribe, creando un equilibrio en sus obras entre lo que es vindicativo y lo simplemente entretenido y aceptable, dulcificado a través del humor.