dulcificar

(redireccionado de dulcifican)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dulcificar

Sinónimos para dulcificar

edulcorar

Ejemplos ?
Son los viejos entonces los que mandan, los grandes maestros de piedad y tolerancia, los que contemplan el torrente humano desde las alturas de una dulce impasibilidad, inaccesibles a las ambiciones y a los odios que nos agitan a los demás hombres. Los jóvenes son los guerreros del progreso humano; los viejos, los sacerdotes que lo consagran y dulcifican con su bondad.
Sin embargo, las consecuencias de dicha nulidad se dulcifican, admitiéndose por la ley como legítimos aquellos efectos que puedan considerarse amparados o justificados por los elementos del acto no afectados por el vicio que determina su nulidad o anulabilidad (por ejemplo, un nombramiento irregular de funcionario en propiedad puede producir los efectos de un nombramiento interino)“ (Curso de Derecho Administrativo, 2008, Tomo I, p.630).
María Inés de Ugarte, con su labor constante y abnegada, ha hecho el bienestar de Machala, bajo ese principio de que, ayudar a vivir feliz y en paz a otro, se ayuda también a sí mismo, porque crece la estatura moral e intelectual y se dulcifican las almas con ese júbilo de la magnanimidad y la caridad cristiana.
Tan solamente columbran que los ocultos tormentos del marqués se dulcifican para ser mayores luego, o cuando en palacio asiste al servicio honroso, atento, de la emperatriz augusta, de las hermosas modelo, o cuando busca devoto con el fervor más ingenuo, arrodillado en la iglesia, en Dios amparo y consuelo, o cuando por los jardines, que al pie de la gran Toledo riega el Tajo, se pasea solo y del bullicio lejos, con Garcilaso su amigo, ora escuchando sus versos, ora en largas conferencias de gran sigilo y misterio.
Y su culto ordenó firme y estable, Imagen de su reino perdurable. Los ángeles del alto ministerio Su nombre santifican, Y en su pecho las iras dulcifican.
Que los bosques dulcifican la severidad del clima y que en los países donde este es más benigno, se consumen menos fuerzas en la lucha con la Naturaleza, por lo que el hombre allí es más suave y más tierno.
Estos meses coinciden con los de temperatura más alta, hasta el mes de septiembre que rompe esta dinámica de extrema sequedad con las precipitaciones asociadas a las tormentas del final del verano, que también dulcifican las temperaturas.
De técnica fluida, el recuerdo de Carreño está aún presente en ellas, si bien las expresiones se dulcifican y el color se hace luminoso conforme a un estilo más avanzado, propio del XVIII.
Esta elegante pose queda subrayada con el manto cuyas sinuosas líneas dulcifican los volúmenes de derecha a izquierda sobre la falda.
La combinación de los elementos anteriores, junto con la fecundidad de sus suelos, permite la existencia de frondosas alamedas que dulcifican el paisaje y lo diferencian de otras localidade terracampinas.
Compara al Noveno Doctor con el Primer Doctor (William Hartnell) en que ambos personajes son "un desconocido que se mantiene raro y agresivo hasta que sus nuevos amigos humanos le dulcifican".