edredón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para edredón

cobertor

Sinónimos

Ejemplos ?
n edredón es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave, tradicionalmente rellena de plumón o material sintético, que se utiliza en la cama como manta.
El edredón que decoraba la cama de Duna (segundo elenco) es el que posteriormente decoraría la cama de Lola, protagonista de la serie "Un paso adelante".
Stephen Thomas Erlewine de Allmusic le otorgó al álbum la máxima calificación y escribió: «Para todos los aparentes antecedentes, este es realmente el espectáculo de Dylan, ya que evoca viejos mitos y crea otros nuevos, lo que resulta en un edredón con retazos de blues, humor, folk, gente, cuentos, bromas y rock.
Colocar la almohada en la cabecera de la cama. Estirar y alisar la colcha o edredón y colocarlo sobre las demás piezas. Si la cubierta de la cama consiste en un edredón nórdico, la operación se simplifica al eliminar las etapas segunda y tercera.
Ella proporcionó a Virginia un edredón, ya que hasta el momento solo tenía como manta la vieja capa militar de Poe, y también botellas de vino, que la inválida bebía «sonriendo, incluso cuando le resultaba difícil tragarlo».
l "NAMES Project AIDS Memorial Quilt" (Proyecto NOMBRES para el Edredón Conmemorativo sobre el SIDA), es un enorme Edredón de Mosaicos creada para homenajear a las vidas de la gente que murieron por causas derivadas del SIDA.
La creación del Edredón Conmemorativo fue concebida en el año 1985 por el activista Cleve Jones durante la celebración anual de la marcha con velas que rememoraba los asesinatos del Supervisor del Ayuntamiento de San Francisco Harvey Milk y del Alcalde George Moscone en noviembre de 1978.
colcha. Es la cubierta de la cama que la viste y que se retira durante la noche. edredón. Como la colcha, se coloca en la parte superior de la cama.
Al ver todas las pancartas puestas sobre el edificio, Jones, tuvo la impresión de que se trataba de un gigantesco edredón de mosaicos.
Como desventajas: queda suelto sobre la cama, por lo que puede deslizarse durante la noche y su limpieza es compleja, ya que al mojarse las plumas, suelen aglomerarse y es difícil devolver el edredón a su estado normal, aparte de que tarda mucho en secarse.
El origen de los diccionarios español-islandés se remonta al siglo XVII, cuando apareció en Islandia un glosario que pretendía facilitar la comunicación con los balleneros vascos que por entonces llegaron hasta la isla, creándose incluso un pidgin vasco-islandés. Incluso algunas palabras islandesas han pasado al español, como edredón o géiser.
Al mantener las plumas el calor del cuerpo, los edredones naturales son recomendables para habitaciones frías y climas poco calurosos. En las camas equipadas con edredones, el colchón se cubre con una sábana bajera y encima se coloca el edredón.