elepé


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para elepé

disco

Sinónimos para elepé

long play

Sinónimos

Ejemplos ?
Su segundo disco fue llamado «Yo te avisé!!» y a diferencia del disco anterior, este elepé tiene diferentes estilos aparte del ska, experimentando con el reggae y el dub.
Comienzó a actuar con la que sería su primera banda, Ramillete de virtudes y le añadió a su viejo repertorio nuevas composiciones cada vez más orientadas hacia el rock y con más ritmo como «Pisa el acelerador» y «Juana la Loca», canciones que, poco después, formarían parte del que sería su tercer elepé (sin contar el disco grabado en La Mandrágora), Ruleta rusa, publicado en 1984.
(29 de junio de 2009). Programa Elepé emitido por Canal 7 de Buenos Aires, minuto 14:30-15:30. La frase aparece además inmediatamente seguida de "nunca lo reprimas", rompiendo la contradicción e instalando una dualidad dinámica con el mandato anterior de cuidarlo.
Ferlosio, compositor prolífico, sólo grabó una parte mínima de su repertorio. Su discografía oficial incluye un único elepé A contratiempo.
En 1964 graba varias de sus canciones en un magnetófono casero y el escritor Alfonso Grosso lleva el casete a Estocolmo (Suecia) donde se publican en el elepé Spanska motståndssånger ("Canciones de la resistencia española").
Si el primer elepé,"The Velvet Underground and Nico", es un billete de ida sin vuelta hacia la calle, al submundo, la realidad y el delirio, y el segundo, "", es un paso adelante hacia el abismo, entonces el "equilibrio" llega con el homónimo tercer elepé.
Alcanzó un enorme éxito el tema Verde, adaptación de un poema de Lorca. En 1980 graba su segundo elepé Espíritu sin nombre con el palmero Daniel barba de las Arenas.
En 1978 edita A contratiempo (reeditado en CD en 2007), elepé que reproduce fielmente sus actuaciones en directo, con instrumentación austera pero con un gran talento melódico, y que incluyó algunas de sus canciones más conocidas, como La paloma de la paz y Gallo rojo, gallo negro.
De la edición española original del álbum se incluyeron Ay qué pesado, Ángel, 50 palabras, 60 palabras ó 100, Te busqué, Me cuesta tanto olvidarte, No tienes nada que perder, Las curvas de esa chica, No es serio este cementerio, Las cosas pares y Esta es la historia de un amor, mientras que del elepé Descanso dominical se añadieron Héroes de la Antártida, Fábula, Hermano Sol, hermana Luna y Laika.
Su primer elepé, For the Sake of the Song, se editó en 1968; en los cinco años siguientes editó otros cinco discos (Our Mother the Mountain, Townes Van Zandt, Delta Momma Blues, High, Low and in Between y The Late Great Townes Van Zandt), donde se encuentran algunas de sus mejores canciones, como "For the Sake of the Song", "To Live's to Fly," "Tecumseh Valley" y "Pancho and Lefty" (después muy difundida en la versión que de ella realizó Willie Nelson).
Por ello, durante el bienio 1985 – 1986 no pudieron grabar producciones propias por carencia de recursos monetarios, pero se mantuvieron en la palestra realizando presentaciones artísticas y grabando en las ediciones del Festival Musical Industrias Pampero “Una Gaita para el Zulia” de dichos años, no olvidando que ya participaban en dicho festival desde 1984. En 1987, Santanita edita su último elepé e impone nuevos éxitos (los últimos de su trayectoria).
Los Red Cap's fueron una banda pop creada en el mismo programa, que integraban Palito Ortega (batería), Johnny Tedesco (guitarra), Lalo Fransen (guitarra) y Nicky Jones (bajo), llegaron a grabar un elepé.