elevado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para elevado

sublime

Sinónimos

crecido

Ejemplos ?
Sólo ha de salvarse, continuó con sus órdenes, una pareja que se haya distinguido por haber superado la animalidad inferior y se haya elevado con hechos creativos a su propio mejoramiento, que es el mejoramiento de la creación.
Si quieres aclarar las ambigüedades de las palabras, enséñanos que n0 es feliz aquél que el vulgar así lo llama, aquél en quien se ha acaudalado el dinero, sino aquél quien tiene todo su bien en el ánima, el hombre correcto y elevado y estudioso de las cosas mudables...
En primer término, la propagación, por medio de detestables traducciones en general, de una literatura malsana, inferior, inadecuada en absoluto, no ya para levantar, sinó para sostener el nivel intelectual de nuestro país, si no muy elevado, por lo menos sincero y pronto al progreso como el de todo país nuevo.
Los, y, ministros y criados que al presente se hallan en servicio del emperador y rey nuestro señor, no se debe dudar que, noticiosos de la generosa deliberación de los Excelentísimos brazos de morir antes que dejar de ser sus vasallos, entregándose vilmente a la, acordándose que nacieron libres y privilegiados, y que estas franquezas son las que les han elevado al honor y distinción que gozan, regarán con sus lágrimas los reales pies de su majestad, implorando de su clemencia los merecidos alivios.
Qué inteligencia tenía el autor, qué coraje, e incluso diría que empuje, si descansara de tanto en tanto, y se levantara en momentos; ahora no es empuje lo que tiene, sino un estilo seguido, una composición “machista” y severa, y no nada menos, a menudo encontraba aquella dulzura y suavidad. Eres elevado de espíritu e inflexible; mantenlo y continúalo.
Cuando YAOTL vio muerto y decapitado a YAPPAN, dijo irónicamente: -Tú querías transformarte en algo elevado: algo alado para ascender a los cielos, pero no has podido...
Si dos rectas que se tocan son paralelas a otras dos rectas que se tocan, sin estar en el mismo plano, comprenderán ángulos iguales. Proposición 11. Trazar una línea recta perpendicular a un plano dado desde un punto dado elevado. Proposición 12.
Entonces fue cuando el TLOQUE NAHUAQUE, la comunidad, que aún se mantenía en la zona norte de la flamante noble y leal ciudad de México, cercana al TEPEYACAC, en CUAUHTITLAN, el lugar de los que se han elevado como águilas solares hacia la sabiduría, autorizaron a CUAUHTLATOATZIN para que cumpliera su misión de MACEHUAL, de elegido.
—No importa que lo hayas hecho inocentemente; has matado la vigésima vida del dulce venadito y esto te costará un severo castigo. ¿Sabes acaso cuánta bondad tuvo que sacrificar para llegar a ese elevado estado espiritual donde se ubicaba?
430 sólo le asentara bien al espíritu de Carlos; que fue de su providencia esmero bien acertado, dar un cuerpo tan gentil a espíritu tan gallardo. Gozaba un entendimiento tan sutil, tan elevado, que la edad de lo entendido era un mentís de sus años.
a D.N.S sobre los Santos Evangelios y prometen a la patria desempeñar fiel y exactamente los deberes del sublime cargo a que los han elevado los pueblos, sosteniendo la religión católica y promoviendo los derechos de la causa del país al bien y felicidad común de la América ?
Cuando desde el extremo de una recta elevado sobre un plano se dibuja una perpendicular al plano y se traza otra recta desde el punto que va hasta el extremo que está en el plano de la primera recta, el ángulo comprendido por la recta dibujada y la que está sobre el plano es la inclinación de la recta con respecto al plano.