embolado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para embolado

problema

Sinónimos

Sinónimos para embolado

Ejemplos ?
Las fiestas religiosas son seguidas de una semana de toros, en que se pone en escena la fiesta del Toro de la cuerda, que es paseado por toda la población atado a una larga cuerda. Además, entrada de toros al mediodía, toro embolado y suelta de vaquillas 7 de octubre, Virgen del Rosario.
También es típico en toda la comarca del Maestrazgo las "coquetas" rellenas de cabello de ángel o de confitura de calabaza, o "los mostachones" que son unas pastas redondas como galletas que se toman en el desayuno o con vino dulce. El sábado, a las 12 de la noche, se corre un toro embolado en la plaza del pueblo.
Las fiestas se prolongan hasta el miércoles, siendo el lunes fiesta local. Uno de los festejos de mayor arraigo en la localidad es el «toro embolado».
Es tradicional desde la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días la celebración de vaquillas y el toro embolado, destacando la espectacularidad de los encierros por lo peculiar de su recorrido.
Las fiestas más importantes son: 20 de enero: San Sebastián; 2 de febrero: Las Candelas; 16 de abril: Santo Toribio; 15 de agosto: Fiestas de Agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, también llamadas Del Emigrante. Toros, vaquillas del aguardiente, toro embolado, cena del toro, baile, concursos, etc.
Entre los monumentos más modernos de Rubielos figuran la Fuente de la Negrita, que recibe este nombre porque representa a una mujer con tocado oriental, y el Monumento al Toro Embolado, obra del escultor rubielano Gonzalvo Vives.
El 14 de septiembre se conmemora la Exaltación de la Santa Cruz, el 15 Nuestra Señora del Rosario y el 16 San Roque de Montpellier. En estos festejos destacan el «toro embolado» y el «toro de soga».
El toro de soga (o toro ensogado) tiene más amplio recorrido que el embolado y va atado por una soga, siendo los mozos los encargados de llevar al astado por las calles del pueblo.
A finales de agosto celebra Torreblanca sus fiestas Mayores en honor a San Bartolomé, su Patrón, y al Santísimo Sacramento, alternándose los actos religiosos y los populares con festejos taurinos de los que forma parte su típica "Entrada" "Salida" (entrada y salida estilo San Fermín), sus novilladas, exhibiciones de ganado vacuno y "Toro Embolado" (Bou Embolat).
En el año 2008 esta romería fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Toro Embolado Los Barrios Ruta del toro Museo de historia natural Villa de Los Barrios
Las fiestas patronales se celebran en honor de San Miguel y la Virgen de Gracia durante la segunda quincena de septiembre, destacando por los numerosos actos taurinos como el toro embolado, así como berbenas y discomóviles para amenizar las Fiestas.
Es también característico el toro embolado, que consiste en colocar unas bolas de estopa encendida mediante el empleo de unos hierros llamados aparatos, que se colocan en las astas del animal.